Todo parece indicar que el Primer Informe de Gobierno de Omar Fayad Meneses será escenario para anunciar la llegada  de nuevas inversiones a la entidad, entre  ellas, varias extrajeras, con lo que se tiene comprometida la generación de unos 20 mil empleos formales y permanentes.

El secretarío de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo, adelantó que se trata de empresas que vendrán a sumarse a las ya concretadas al iniciar la presente administración estatal, pero que se ha esperado a tenerlas “amarradas” para anunciarlas, sin dar pasos falsos.

El empleo va con un ritmo creciente, con saldo positivo, pese a la situación económica adversa, hay que ver los números que tenemos: nueve mil 400 empleos”.

Pero destaca además que con la llegada de las nuevas inversiones “tenemos comprometidos ya cerca de 20 mil empleos, y conforme se vayan dando las nuevas inversiones el empleo formal le irá ganando espacio a la informalidad”.

Destacó el funcionario que, además, conforme crezca el empleo formal se irán emprendiendo acciones enfocadas a combatir la informalidad laboral y económica en general.

Renuente a dar más información sobre la llegada  de las nuevas inversiones, “que muy pronto serán anunciadas por el gobernador del estado”, el funcionario subrayó que la importancia de  que además de formales, los empleos sean permanentes.

Seguirá con ello la tónica, hasta ahora, del empleo maquilador permanente, y recordó que de los cinco mil 700 empleos generados por la industria, por lo menos cinco mil 600 son empleos permanentes. “Y esa es la mejor vacuna contra la informalidad”.

Subrayó que Hidalgo avanza en este rubro de manera importante. “Lo importante, ahora, es el ritmo y contundencia de las acciones”.

En la pasada administración se atrajeron inversiones por tres mil 800 millones de pesos, recordó, mientras que en el primer año de gobierno de Omar Fayad se habrán concretado inversiones  por cuatro veces más.

La herramienta para combatir la informalidad laboral, enfatizó, es la creación de empleos formales “y es en lo que estamos trabajando fuertemente”, aseguró.