Miren, en cuestiones de sexualidad, es muy sencillo lo que es bueno para ustedes no necesariamente es bueno para mí, lo que es bueno para mí no necesariamente es bueno para ustedes y lo que es malo para ustedes no necesariamente es malo para mí y lo que es malo para mí, no necesariamente es malo para ustedes, creo que ésta es la manera más sencilla de explicar la experiencia de la sexualidad humana.

El sexólogo mexicano Eusebio Rubio señala que realmente no hay una definición única de lo que es la sexualidad porque la cruzan distintas disciplinas y sobre todo porque resulta ser una experiencia personalísima. Es como si cada una, cada uno de nosotros construyéramos un edificio de cuatro departamentos pero lo hiciéramos desde nuestra percepción de la vida, nuestras propias experiencias y nuestros propios intereses, evidentemente cada edificio es distintos.

Claro, por supuesto que hay cuestiones éticas que respetar, leyes y normas que seguir, nuestra libertad termina cuando empieza la libertad de la persona que tenemos enfrente. Me causó asombro y mucho, cuando vi el documental “De Tenancingo a Nueva York” de National Geographic sobre la trata de personas y aparece uno de los tratantes elogiando el crimen que cometen con los falsos argumentos de que dan trabajo a las familias y llevan prosperidad económica a su pueblo, pero cuando se le cuestiona sobre los derechos de las mujeres y niñas a las cuáles explotan asegura categórico que ellas no tienen derechos, precisamente por eso es un crimen.

Que no nos vengan a chorear con ridículos argumentos de secuestradores, extorsionadores, tratantes, abusadores, prostituido res, explotadores, pedófilos rateros de dineros públicos, etcétera, etcétera de que lo hacen porque es su derecho y por su familia, ¡todos tenemos derechos y familia a la cuál procurar, no todos cometemos crímenes, para garantizar esos derechos y cuidar a los más cercanos!

Ahora imaginen que en ese edificio los departamentos se conectan, pero que no pierden individualidad, me estoy refiriendo a los holones de la sexualidad humana; el aspecto reproductivo, el género, el erotismo y la vinculación afectiva.

Con éstos cuatro elementos se pueden crear infinidad de combinaciones, todas diferentes, quizá se coincida en alguno o varios puntos pero cada quién decide cómo desarrolla y como vive esa combinación hecha con los aspectos antes mencionados. Es necesario hacer notar aquí sin embargo que la sexualidad humana está influenciada tremendamente por el sistema hegemónico-patriarcal y en consecuencia, social y culturalmente sólo un modelo de edificio es aceptado, como si las personas fuéramos hechas en líneas de ensamblaje y no es así.

Y como todo cambia y seguirá cambiando, la única constante en ésta vida es el cambio, las posibles combinaciones van en aumento, el sistema patriarcal entonces se siente amenazado por algo que simple y llanamente se llama evolución.

El problema radica en que la reacción del sistema a la evolución es violenta, agresiva y por eso nos encontramos en esta crisis. Si son verdad las teorías de que la humanidad forma parte de un experimento de seres superiores, hay que avisarles que no van bien las cosas, ¡que por favor manden otra vez a Valiant Thor para que le explique al patriarcado!

1 COMENTARIO

Comments are closed.