Con el debut de Keisuke Honda, los Tuzos del Pachuca vencieron por goleada 4-1 a los Tiburones del Veracruz en partido de la fecha 6 disputado en el estadio Hidalgo, donde el arquero peruano Pedro Gallese sufrió una lesión que lo dejara fuera del torneo.

Con este juego de media semana, los tuzos ya hilvanan 3 victorias en el campeonato, con lo que alcanzaron las 9 unidades, además de que el equipo tuvo un mejor funcionamiento colectivo.

El Pachuca desde un principio tomó el control del partido y generó peligro en la meta de Gallese, con sendos arribos de Angelo Sagal que mando dos remates a la portería del arquero peruano.

Al minuto 14, Erick Aguirre voló por la banda izquierda y lanzó un centro que el chileno Angelo Sagal remató de primera intención, el cual Gallese alcanzó a tapar, pero para su mala fortuna el esférico le cayo de nuevo a Sagal que contrarremató y la mando al fondo para el 1-0.

Pachuca fue dominador de la primera parte y eran constantes los arribos al arco tiburón, a los 20 minutos Pachuca hizo un cambio, ya que salió Aguirre por lesión y entró Edson Puch a la cancha.

El segundo tanto llegaría luego de que a pase de Erick Gutiérrez, el chileno Puch sacara un zapatazo que cimbró el travesaño, cuyo rebote le cayó a Víctor Guzmán, que entró solo y su alma para empujar la esférica y convertir el segundo tanto, con un Gallese que no pudo reaccionar porque se llevó un fuerte golpe con el poste.

La lesión del peruano Gallese fue de consideración, quien fue atendido por espacio de 10 minutos, pero tuvo que salir de cambio en camilla para ceder su lugar a Edgar Meliton Hernández, un viejo conocido de la afición tuza.

Así culminó el marcador 2-0 y se fueron al descanso, con el reporte de que Gallese fue trasladado a un hospital de la ciudad, pues tuvo una fractura expuesta en el dedo al rebotarle el balón en la jugada previa al segundo gol y fue operado de inmediato.

Al minuto 7 del segundo tiempo Pachuca hizo el tercero a través de un tiro de esquina cobrado por Urretavizcaya y que en él área Guzmán se adelantó para girar y cabecear cruzado venciendo la cabaña de Edgar Melitón Hernández.

Los tiburones, al verse en desventaja, hicieron un cambio, al salir Menéndez y entrar Nicolás.

El caso contrario fue Pachuca, que al verse en ventaja, hizo dos cambios, saliendo los andinos Puch y Sagal, para el ingreso del consentido Joaquín «El Shaggy» Martinez y dar paso al debut del fichaje estrella Keisuke Honda con el Pachuca.

Justo un primer balón del nipón lo lanzó en disparo a puerta, pero la defensa se revolvió y se fue a esquina.

En el segundo balón tocado por Honda, casi lo anida al intentar de palomita el cabezazo que se fue por arriba, dando muestras de su calidad como jugador.

El número 6 de Veracruz, Luis Martínez fue amonestado tras hacerle una dura falta a Jorge «El burrito» Hernández en el mediocampo.

De buenas hechuras se vio el japonés Honda en el campo, quien con un sombrerito habilitó en el área a Erick Gutiérrez quien se llevó un fuerte golpe al disputar el balón en el área.
Los tiburones no se rindieron y por vía del número 3 Lucas Rodríguez de Veracruz, pateó al marco de Oscar Pérez y su tiro se fue cerca de la portería.

Y cuando Veracruz intentaba descontar por arribo de Luis Leandro al área tuza, Pachuca género una veloz descolgada que culminó Honda con disparo cruzado, estrenándose en el futbol mexicano con un ‘golazo’.

Pachuca se relajó y Veracruz siguió intentando, logrando hacer el gol de la honra, al convertir el 4-1 con remate de Christian Pellerano.

Tras el gol jarocho hubo una falta en medio campo y el silbante amonestó al Shaggy y también a Pellerano.

El tiburón atacó de nuevo y frente a Oscar «El Conejo» Perez, Leandro Díaz voló su disparo a la tribuna.

Así culminó el marcador favorable a los Tuzos, que el próximo viernes visitarán a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.