Acaxochitlán.- La preparatoria Nicolás de San Vicente reanudó sus actividades con registro oficial de le Secretaría de Educación Pública Hidalgo (SEPH), luego de una serie de interrogantes e incertidumbre que se creó cuando le fue arrebatada su incorporación a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Con una emotiva ceremonia de reapertura, se dio inicio al ciclo agosto-diciembre 2017 en un ambiente de regocijo por parte de los alumnos que, en un momento se sintieron preocupados por el cierre de su plantel, y que desconocían cuál sería el futuro de la preparatoria, la cual se especulaba que cerraría sus puertas definitivamente.

Durante el evento de inicio de clases, la presidenta municipal Rocío Jaqueline Sosa Jiménez externó: “para muchos que pensaron que esto se cerraba, hay puertas que se cierran pero también cuando tenemos el deseo de superarnos, cuando nosotros queremos ver algo diferente en Acaxochitlán, eso no nos preocupa, al contrario, eso nos alienta para seguir con esa fortaleza y con ese deseo de ir a ver a los amigos, de ir a tocar las puertas  y sobre todo, vale la pena luchar por los jóvenes”.

Agregó que “la preocupación para nosotros son ustedes muchachos, porque teniendo jóvenes preparados y educados tendrán una mejor calidad de vida. Algunos dijeron ‘hoy no tengo interés de seguir apoyando a Acaxochitlán’ y qué lamentable porque en 25 años nunca vimos un crecimiento dela prepa, en 25 años nunca vimos un compromiso real para poder ver en Acaxochitlán transformar algo diferente, y cuando ustedes, padres de familia y alumnos, se acercan y me platicaron ‘qué vamos a hacer’, la verdad es que no pensé como presidenta, pensé como madre de familia”.

Luego de la ceremonia cívica, Sosa Jiménez e invitados especiales, entre estos el nuevo director de la escuela, Alejandro López Suárez, hicieron un recorrido por las instalaciones del plantel educativo que quedó totalmente renovado. En tanto, la presidenta municipal confirmó que no se incrementarán las cuotas en la preparatoria para ayudar a la economía de padres de familia que tienen inscritos a sus hijos en este centro de estudios.