Vecinos de la colonia Periodistas colocaron cartulinas sobre los parquímetros instalados en avenida Revolución, manifestando su rechazo en contra de los dispositivos, por lo que personal de la empresa Movi Park, que se encontraba laborando en el lugar, retiró las baterías de tres dispositivos con la intención de que no fueran vandalizados.

Las cartulinas fueron colocadas sobre las pantallas de los dispositivos amenazando con retirarlos o destruirlos como último recurso; sin embargo, sobre la misma avenida se encontró destruida otra plancha de concreto instalada por la empresa para la colocación de un dispositivo.

Este tema fue tratado como asunto general por cuatro regidores en la Asamblea municipal, provocando un debate entre representantes priistas, panistas y el independiente, donde la regidora Génesis Vázquez refirió que no se sociabilizó el tema con los vecinos, lo que ha provocado el descontento.

De acuerdo con el regidor independiente, Nabor Rojas, el contrato antes de modificarlo debió de ser analizado para rescindir de él; y la regidora Diana Lorena Salinas señaló que el tema no debe ser politizado y considerar que se logró el 40 por ciento de la recaudación para el municipio.

A respecto, la alcaldesa Yolanda Tellería agregó que el contrato fue consensuado con la asamblea para tratar las diferentes opciones, reconociendo que gracias a las reuniones sostenidas se logró tener una de las mayores recaudaciones a nivel nacional en este tipo de convenios.

Añadió que se pidió a la empresa que, de manera momentánea, no se instalen los parquímetros en Periodistas hasta sociabilizar el tema adecuadamente con los vecinos y enterarlos de los beneficios que traería su instalación en cuanto a la recaudación.

Con base en ello, mencionó que de lo recaudado se compró una camioneta que a partir de la siguiente semana estará limpiando los botes de basura así como estarán pintando los pasos peatonales en el centro histórico.