La empresa Global Housing Solutions (GHS), líder mundial en el sector de viviendas modulares, se instala en el Parque Industrial Platah, con una inversión de 903 millones de pesos, la cual deberá entrar en actividad el año próximo, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Construye para ello una planta industrial de 25 mil metros cuadrados, en la que se tiene proyectada la producción anual de cerca de 25 mil casas modulares, permanentes y temporales, para los mercados de México, Centroamérica y Estados Unidos, y la generación de 360 fuentes de empleo directas durante su operación.

El titular de la Sedeco, José Luis Romo Cruz, informó que Platah recibió la visita oficial de Friedrich Steinecker, consejero comercial de Austria en México, a quien dio la bienvenida y dijo que Hidalgo y su gobernador, Omar Fayad, están abiertos a las inversiones que permitan el crecimiento de la región y la creación de fuentes de trabajo.

La comitiva realizó un recorrido en los terrenos donde operará GHS, en el Parque Industrial Platah, a fin de constatar la zona y los avances de este proyecto que estará operando en los primeros meses del próximo año.

En la visita estuvo presente Martha Suda, agregada Comercial de Austria en México, mientras que, de la parte hidalguense, Mauricio González Reyna, subsecretario de Inversiones y Productividad Sectorial; Lebek Acosta y Vanesa Flores, directores generales de la Corporación de Fomento Industrial (Cofoin) y de Proyectos de Inversión, respectivamente.

Señala la Sedeco que esta visita se dio como resultado de la gira a Europa realizada por el gobernador  Fayad Meneses en julio pasado, y en la que se concretaron inversiones por tres mil millones de pesos de Alemania y Austria.

En esta gira oficial por Europa, los funcionarios del Gobierno de Hidalgo concretaron el acuerdo de inversión con Global Housing Solutions, empresa que cuenta con más de mil empleados y presencia en África, Europa, América y Asia.