I.-  El sonido de México es mucho más difícil de describir de lo que se podría suponer, es un impresión transformable y a la vez transitorio. Es también el motivo de existencia del Instituto Mexicano del Sonido (IMS), el afanoso proyecto musical de: Camilo Lara.

a). / Después de cuatro años sin novedades auditivas, este proyecto se diversifica haciendo una exploración de los sonidos del continente americano, desde Argentina hasta Canadá. El IMS anuncia su quinto álbum: Disco Popular, que lanzará el próximo 03 de Noviembre.

b). / Mezclado por Mario Caldato Jr (Beastie Boys) y  grabado en Kingston, Jamaica, CdMx, Tucson, Arizona y Los Angeles, Ca. (U.S.A.). Este nuevo material audible, incorpora interesantes colaboraciones con Sly and Robbie, Toots and The Maytals, Adán Jodorowsky, La Yegros y Caléxico.

II.-  Distorhead, presenta su segundo material discográfico: Sinapsis, producido por Javier Calderón, en el que se incluyen nueve temas inéditos y el cover: Esclavo y Amo, de Javier Solís. Ha tenido la oportunidad de ser teloneros de: San Pascualito Rey, La Lupita, La Barranca, etc.; esto dio oportunidad a que Javier Calderón, guitarrista de Alfonso André, analizara el trabajo de la banda y los invitara a su estudio de grabación

Luego de la gira de presentación de Soliloquio, primer álbum de la misma, en 2015, Bigal inició la creación de los temas que conforman esta producción. La composición y creación del disco se da dentro de un hospital, pues Odri Bigal, también segunda voz de la agrupación, pasó varios meses al cuidado de su madre en ese lugar, que sirvió de inspiración para el tema de este disco.

Para: Agujeros de memoria, el autor se inspiró en la obra 1984 de George Orwell que lo remite en: amores pasionales. Tiempo, memoria, amor, pasión son las líneas de inspiración para la estructura de los temas musicales que conforman la producción de la mexicana de alter rock progresivo, quienes despuntan en el 2012.

III.-  Finalmente se dio a conocer la segunda fase del line up del mayor festival de música electrónica en el mundo: Ultra Music Festival, estará ofreciéndole por primera vez en su historia al público en México. De tal modo, conocidos nombres: Knife Party, Richie Hawtin, Paco Osuna y KSHMR se unen a los ya confirmados: Afrojack, Alesso, Armin Van Buuren, Dash Berlín, Dubfire, Martin Garrix, The Martínez Brothers, Nicky Romero y Seth Troxler para el escenario principal, listos para los próximos 6 y 7 de Octubre, Foro Pegaso.

Por su parte, además de Skazi, Heatbeat, Orjan Nilsen y Sunnery James & Ryan Marciano que ya habían sido anunciadas como estrellas invitadas en el escenario secundario, el comité del festival ha confirmado en resta segundo anuncio la presencia en México de Alex M.O.R.P.H., Art Department, Cosmic Gate, Damian Lazarus, Danny Tenaglia DJ, Feed Me, Ferry Corsten, G.M.S, Malaa, Matador, Technasia, Ticon y The Zombie Kids, en lo que ya es un cartel difícil de creer por el gran nivel de talento convocado. En este sentido, el comité del festival ha declarado que aún se viene un tercer anuncio final.

 

 

IV.-  Oskar Fabila Producciones, se enrola para este mes patrio, se recarga para presentar, tal cual credibilidad lo ha identificado, tocando el turno para este 02 de Septiembre, con un cover de $60 pesos, en los espacios #sahagunenses de la Ex Nitros, en terrenos conocidos de la Rojo Gómez, A partir de las 8 de la noche.

Para este ritual reclutara a su Hell & Death Fest IV, con el mismo estruendo metalero fundamentalista en Ciudad Sahagún, desde San Juan del Rio, Querétaro: Parococcidioidomicosisproctitissarcomucosis, seguidos de Ison; Golden Age, Perpetual Order y más bandas invitadas.

V.– Por fin: URSS Bajo El Árbol, presenta su nuevo material: Multiversio. A partir del ingreso de Mauricio en la voz, la concepción del mismo tomó un año. Un álbum con personalidad enérgica y única en la escena de la música latinoamericana, mismo que vendrá acompañado de una gira promocional en este 2017 y  2018.

Actualmente el grupo de rock alternativo de la Ciudad de México, está compuesto por: Mauricio Solo, Exael Salcedo, Roger Gómez, Christian Villanueva y Jonathan Arellano.

VI.- Oportunamente, comunicando, que por compromisos propios del grupo, completamente ajenos a la organización de Circuito Indio, Los Abominables, no formarán parte del Ciclo 5; como originalmente se había anunciado.

Sin embargo, la comitiva del mismo evento confirma que entran como bateadores emergentes: Tropikal Forever y San Juan Project, uniéndose para hacer la gira por las doce ciudades del Circuito Indio. Las personas que ya hayan adquirido su boleto para dicha agrupación, podrán ingresar a los conciertos de Tropikal Forever y San Juan Project con él. Aquellos que así lo prefieran podrán solicitar su reembolso vía eticket.

El único cambio en la programación es que la fecha de inicio de gira no será, como estaba programada, el día viernes 1º de septiembre en el Dunkelheit Bar de Pachuca, sino que tendrá lugar, en la misma sede, este jueves 31 de agosto.

 

✉️ arnyzam_69@starmedia.com