Útiles escolares de excelente calidad, marcas de gran prestigio, son los que distribuyen la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur), y la Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo.

Va de por medio el prestigio de la cámara”, afirmó ayer el presidente de la Canaco Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera, al subrayar que las libretas distribuidas, fabricadas por una empresa hidalguense, “son de excelentísima calidad” y esto han podido verificarlo los padres de familia que ya recibieron los paquetes escolares.

Estamos entregando 212 mil 134 paquetes escolares en ocho municipios, completos y debidamente sellados. La bolsa que contiene los materiales lleva una lista de los artículos entregados, que puede verificarse sin necesidad de abrirla”, aseguró.

Los útiles escolares distribuidos por el sector privado, que por vez primera participa en el Programa de Útiles Escolares, son de marcas como Larousse, Pelikan, Barrilito, Maped, entre otras, todas ellas fabricantes de artículos que cumplen con las normas oficiales mexicanas y no representan ningún riesgo para la salud y seguridad de los alumnos.

Informó que los almacenes en los municipios de Huejutla, Pachuca, Tula, Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco e Ixmiquilpan estaban totalmente surtidos y se trabajaba ya en la entrega de los materiales; este martes se entregarán en Actopan y sus comunidades.

El empresario recordó que tienen como fecha límite para entregar estos paquetes escolares hasta el 15 de septiembre, y calculó que para este próximo fin de semana se habrá cubierto ya por lo menos el grueso de los mismos tanto en cabeceras municipales como en comunidades.

Estamos muy orgullosos de la calidad de los útiles que adquirimos; ya hasta de papel aprendí y las libretas está fabricadas en papel de 52 gramos, que aquellos que sepan de esto, saben que es de excelente calidad, y compramos a precios muy, muy competitivos frente a los que tienen otras marcas de prestigio en el país”.