En un partido que quedará para la historia, al ser el primer encuentro femenil de fútbol con estadio prácticamente lleno, las Tuzas del Pachuca vinieron de atrás y se repusieron de un gol de vestidor para igualar 1-1 con el América femenil.

En el juego de la jornada, ya que ambas escuadras llegaban como líderes del torneo, las Tuzas se vieron sorprendidas con un gol rapidísimo, ya que a los 37 segundos de iniciado el encuentro, las americanistas abrieron el marcador con una jugada de Lucero Cuevas, que aprovechó una mala salida del elenco de las Tuzas al retrasar la defensa el balón de forma comprometida, para vencer la cabaña de la portera Miriam Aguirre.

Las tuzas no se quedaron de brazos cruzados y se fueron al frente para tratar de igualar el marcador, ante un América que no dejaba de generar peligro.

El elenco blanquiazul logró a través de su atacante Yamilé Franco convertir una anotación, pero el gol fue anulado por el silbante Luis Vásquez al encontrarse en fuera de lugar.

Así culminó el primer tiempo con las Tuzas en desventaja, pero para la segunda mitad la timonel tuza Eva Espejo hizo cambios metiendo a Diana Garcia y Lízbeth Perez y lanzó al equipo al frente para buscar la igualada.

Pachuca insistió y empujó con mucho esfuerzo, ante un América que a ratos parecía adueñarse del control del juego y no dejaba de dar la sensación de peligro ante la portería local.

Y fue en una jugada de puros riñones, donde las tuzas llegaron al arco azulcrema, luego de que Karla Zempoalteca capturara el balón en medio campo y mandara a sus compañeras al ataque, para que tras una serie de rebotes en el área, Yamile Franco le entró con todo al balón para adelantar y superar a la defensa americanista y anidar la esférica en la portería de Aurora Santiago.

Así Pachuca logró la igualada 1-1 y el cotejo siguió el vaivén a porterías, con tiros a puerta de ambos lados, pero la arquero Miriam Aguirre bajó la cortina y conjuró el peligro para las blanquiazules y Santiago hizo lo propio para las azulcrema.

Con este resultado, las tuzas llegaron a 13 puntos, quedando en segundo lugar de la tabla general, pues el empate entre tuzas y águilas dejo a las Tigres como líderes, al tener una mejor diferencia de goles.