Este jueves será anunciada la empresa ganadora del servicio de recolección de basura en el municipio de Pachuca, informó la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, luego de recordar que la empresa Cambio Verde no fue lo que esperaban misma que se contrató en la pasada administración y que en esta ocasión a pesar de haber presentado propuesta fue descartada.

Bajo el programa de concurso para la licitación, las empresas que pasan a la última etapa del proceso Saneamiento Sana SC de RL y el Consorcio Tecmed o Técnicas Medioambientales de México SA de CV, ésta última que consideraba por 454 pesos por tonelada el barrido mecanizado, la recolección y el traslado.

Durante la segunda audiencia realizada con las empresas y la comisión del ayuntamiento, se determinó que  las empresas que presentaron observaciones y por lo tanto quedaron fuera del concurso, fueron Cambio Verde SA de CV, Transportes Especializados Ruga SA de CV y Gestión e Innovación en Servicios Ambientales SA de CV por no cumplir con requerimientos.

Al respecto de Cambio Verde Yolanda Tellería recordó que al ser una empresa nueva y no contar con experiencia en el municipio no se dio el resultado que se había establecido en un principio.

Será este jueves cuando se anuncie formalmente quien será la empresa ganadora del servicio de recolección de basura de acuerdo al calendario que se publicó en la convocatoria pública informó la presidenta municipal.

Las empresas dadas a conocer anteriormente fueron  Sustentabilidad Activa quien ofreció desde el servicio de recolección, así como tratamiento, la transformación, hasta la disposición final con un cobro de 413 pesos por tonelada.

Servicio de Transporte ofertó la recolección y el traslado por una cuota de 420 pesos por tonelada, mientras en tanto Rec Green Solutions planteó la propuesta de construcción de una planta de tratamiento para generar electricidad sin necesidad de pagar por la recolección.