Cesar Lemus Arias líder de los comerciantes en Mineral de la Reforma  de la Unión, Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) aseguró que ve con  tintes políticos el rechazo que existe por parte del ayuntamiento encabezado por Raúl Camacho Baños para avalar la construcción del mercado en la colonia los Tuzos, no obstante el ayuntamiento lo percibe de la misma manera asegurando que está en contra del alcalde.

De acuerdo con el dirigente de los comerciantes de la UFIC, el proyecto fue entregado al municipio para avalar la construcción del mercado en un terreno localizado en la esquina de Mineros y Terreros  de la colonia los Tuzos asegurando que la mitad pertenece al ayuntamiento y la otra parte a la Comisión de Vivienda.

Por lo anterior pidió al alcalde de La Reforma que cumpla con los acuerdos  y las firmas que anteriormente se habían avalado para la realización del mercado, y al ser la organización priista, que respete los acuerdos sin intereses partidarios “es necedad del presidente en contra de los comerciantes que no son a afines a él”, señaló.

Además pronunció que los funcionarios municipales están mal informando a los ciudadanos para que estén en contra de la construcción del mercado en el terreno que actualmente mantienen en resguardo, “No lo vamos a dejar hasta que no nos cumpla con su palabra y de ser necesario  llevaremos manifestaciones en la presidencia o regresaremos  el plantón que se llevó en marzo”.

Por su parte el ayuntamiento, en voz de Vicente Guerrero Baños, coordinador de Desarrollo Político y Atención a la Ciudadanía, así como enlace de la comunidad en los Tuzos refirió que el líder de la UFIC ha presentado actitudes agresivas en contra de la administración panista aunado a su participación en eventos priistas.

Señaló que el terreno invadido por Cesar Lemus no se encuentra a resguardo del municipio como lo manifiesta, ya que pertenece a la Comisión de la Vivienda, por lo que el asunto fue direccionado a gobierno del estado para atenderlo, ya que el ayuntamiento no tiene capacidad de intervención en el lugar.

Recordó que en base a las peticiones de los vecinos, optan porque en la zona se construya un preescolar y un Centro de Salud, ya que tienen que trasladarse a otros puntos más alejados en busca de los servicios.