El delegado de la Sedatu Hidalgo, Onésimo Serrano González, y la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán, inauguraron el parque La Palma, en la colonia del mismo nombre de la capital hidalguense, espacio que beneficiará en la integración de 2 mil 276 habitantes.

El parque cuenta por supuesto con áreas verdes, juegos infantiles con piso amortiguante, trotapista y gimnasio al aire libre; espacio que podrá ser aprovechado también por los vecinos de Matilde, Rinconadas de San Antonio, San Antonio el Desmonte y Residencial Las Palmas.

Esta obra se logró con una inversión federal y municipal de un millón 300 mil pesos, la cual se construyó en un periodo de un mes.

Durante el recorrido que realizaron las autoridades en La Palma, la señora Salma Belén agradeció al gobierno federal y al municipio de Pachuca por apoyar a su colonia con la construcción de este parque.

Mis niños van a poder jugar aquí, tengo dos pequeños, uno de 10 y otro de 5 años, también los adultos vamos a poder ejercitarnos; con esta obra, la colonia cambia, pues antes solo era un espacio abandonado, estaba todo desaprovechado”.

En su mensaje, el delegado Onésimo Serrano informó que esta obra se gestionó con presupuesto del ejercicio 2016, mediante el Programa de Infraestructura, en su vertiente de Rescate de Espacios Públicos.

Durante 2016, el Gobierno de la República invirtió un total de 4.8 millones de pesos, los cuales sumados a una cantidad equivalente aportada por parte del municipio de Pachuca, generó la cantidad de 9.7 millones de pesos para la apertura de seis parques, entre ellos el de La Palma”.

Adelantó que en breve se estará inaugurando el Parque 16 de Enero, ubicado en la colonia San Antonio, con el cual concluirán las entregas de las obras del ejercicio 2016.

El delgado de Sedatu puntualizó que el rescate de estos espacios, donde se han construido jardines, responde a las peticiones de la ciudadanía, de contar con lugares que coadyuven en la reconstrucción del tejido social.

Espacios en los que cada miembro de la familia puede disfrutar de las instalaciones; tanto los adultos mayores pueden caminar con tranquilidad, como los jóvenes practicar deportes y los niños jugar o pasar un momento de esparcimiento con sus padres”.

En su participación, Yolanda Tellería agradeció el trabajo coordinado con el gobierno federal para promover espacios donde los jóvenes practiquen el deporte y eviten actividades nocivas.

Tellería invitó a los vecinos favorecidos a cuidar de las instalaciones, “pues es un espacio para ustedes, cuídenlo, hagamos que dure muchos años; me da gusto saber que ya se organizaron para los roles de limpieza”.

Durante el acto de develación de la placa conmemorativa, los vecinos realizaron yoga, tai chi, entrenaron fútbol, y recibieron orientación de instructores, para utilizar el gimnasio de manera óptima.