Alumnos de la maestría en Computación Óptica y el doctorado en Optomecatrónica, miembros del capítulo estudiantil del SPIE (The International Society for Optical Engineering), asistieron a la conferencia magistral “Usando Interferometría Finámica para la medición Óptica del Telescopio Espacal James Webb”, que ofreció el investigador James C. Wyant, en la Universidad Politécnica de Tulancingo.

En un comunicado oficial, la institución educativa informó de la citada conferencia, que tuvo por objetivo exponer el desarrollo tecnoógico de vanguardia que se aplica en telescopios espaciales.

Los asistentes a la conferencia pudieron tener, además, una charla con el profesor emérito de la Universidad de Arizona, altamente reconocido a nivel mundial, quien les compartió sus experiencias e investigaciones, y destacó que en los últimos 20 años en materia óptica se ha tenido un avance de última generación, ya que ha ido en constante transformación.

Informa la  UPT que la SPIE es una sociedad internacional que busca intercambio, recolección y retroalimentación del conocimiento en áreas específicas como: Óptica, Fotónica e Ingeniería de la Imagen. A dicha Sociedad pertenecen investigadores especializados de todo el mundo que hacen aportaciones importantes en estos campos de estudio.

El invitado especial realizó, al concluir su exposición, un recorrido por la Universidad, en la que, acompañado de estudiantes y maestros, conoció los diferentes Laboratorios en los cuales se generan trabajos de investigación y conocimiento científico.

Eventos como este, se dijo, proyectan a la Politécnica de Tulancingo a nivel internacional.

Al respecto el Rector de la UPT, Arturo Gil Borja, expresó que con este tipo de acercamientos, los alumnos tienen la oportunidad de platicar de manera directa e intercambiar ideas y preguntas con grandes exponentes en el tema, en este caso con un investigador internacional que ha desarrollado aportaciones a la NASA, considerado como referente de la Ciencia Moderna.

Finalmente Gil Borja, agradeció la visita de James C. Wyant y refrendó el compromiso que con los estudiantes e investigadores de la institución; ya que para el Gobierno del Estado de Hidalgo que encabeza Omar Fayad Meneses la educación es una prioridad.