Para José Joaquín “El Shaggy” Martínez, es una responsabilidad que la gente en la tribuna lo esté siguiendo y se haya convertido en uno de los consentidos de la afición, pero afirmó que todo el equipo busca transmitirle a la hinchada tuza que son un conjunto aguerrido, intenso y que lucha por lo que quiere.

“Creo que es una responsabilidad para seguir haciendo lo mismo, y tanto yo como mis compañeros estamos entregando el alma en la cancha todos, todos, todos, queremos trasmitirle a la afición eso, que somos un equipo intenso, aguerrido, que lucha por lo que quiere y estamos trabajando todos los días para conseguir esa trasmisión a la afición”.

Afirmó que esa responsabilidad es para seguir haciendo lo mismo, refiriéndose a la entrega en el campo, y tienen que seguir echándole ganas para conseguir los objetivos, porque a final de cuentas el futbol se mide a base de resultados.

“El Shaggy” Martínez se refirió al partido ante Tijuana, reconociendo que se complicó por la expulsión, pero señaló que el equipo en general corrió, metió e hizo el esfuerzo por sacar puntos de allá, “bueno, no se pudo y hay que pensar en lo que sigue”.

Sobre la pausa por la fecha FIFA, Martínez dijo que hay muchos jugadores lastimados en el plantel, por lo que hay que recuperarlos lo más pronto posible para regresar tras la fecha FIFA bastante bien, “estamos trabajando todavía, faltan algunos seleccionados, pero bueno, hay que esperar para que los lesionados se recuperen lo mejor posible”.

Al tener más minutos en el terreno de juego, “El Shaggy” reconoce que es parte de la competencia del grupo, pues están trabajando para cualquier minuto que les den en Liga o Copa, “el chiste es trabajar todos para que el equipo vaya mejorando”.

Acepta que es un sueño para él regresar al plantel tuzo y lo disfruta todos los días y todos los entrenamientos, “trato de demostrarlo tanto aquí como en mi casa, siendo feliz, trabajando al 100 por ciento, y creo que ahí vamos poco a poco”.

Aunque falta una semana para el encuentro contra el Rebaño Sagrado, Martínez señala que es un equipo complicado, pues aunque no ha tenido un buen inicio de torneo, lo calificó como un equipo intenso, que físicamente está al 100 por ciento, “hay que trabajar en todos los aspectos, en lo táctico, en lo físico, en todos para conseguir los tres puntos que son indispensables para nosotros”.

Consideró que Guadalajara es un rival peligroso, pero ahora más por la situación que vive, “creo que quieren salir de esa mala racha en cualquier momento,  siento que van a entregar todo, entonces creo que tenemos que ser muy inteligentes y muy conscientes de lo que nos estamos jugando”.

Martínez comentó que al no estar completo Pachuca en lo que va del torneo, espera que al regreso de los 10 días de receso por la fecha FIFA el plantel esté completo para hacer las cosas bien.

Igual se mostró contento del avance en la Copa MX, ya que Pachuca ya clasificó a la siguiente fase, a lo que dijo que tienen objetivos claros, por lo que van a paso, “hay que enfrentar el último partido de la mejor manera y quedar lo más arriba posible para tratar de recibir todos los partidos acá, hay que trabajar bien tanto en Liga como en Copa”.