El defensa de los Tuzos, Robert Herrera reconoció que trabaja para mostrarse y tener un buen desempeño en el equipo del Pachuca, ya que considera abre la posibilidad para que en algún momento pueda ser citado a la selección uruguaya; al tiempo que agregó que tras lograr su calificación, el Pachuca tiene como objetivo salir campeón de la Copa MX.

Si, obviamente, cuando supe que venía para Pachuca también pensaba en eso, si uno viene a Pachuca y hace un buen trabajo y le va bien con el equipo, puede haber la posibilidad también de poder ser citado a la selección”.

Aseguró que el maestro Washington Tabarez ya lo conoce de las inferiores y de la Sub 23, “pero bueno, sabemos que la parte de la defensa, Uruguay tiene bastantes jugadores en Europa también, así que bueno, nunca hay que perder la esperanza y trabajar día a día, duro como siempre digo para tratar de cumplir los sueños de uno también, de poder ser citado al primero de la selección, así que trabajar tranquilo, día a día, si se da, se da y bueno, estar más que nada preparado”.

Herrera dijo sentirse bien en la zaga tuza, ya que seguir sumando minutos es bueno para él como jugador, por lo que trata de hacerlo de la mejor manera cada que le toca jugar, ”ya conocemos mejor a los compañeros, y eso es fundamental, vamos a tener una semanita más de descanso y como quien dice, entrenando duro pero aunque tenemos descanso de competición pero eso para mí es bueno porque puedo ir conociendo mejor los detalles de lo que va pidiendo el profe, y bueno, seguir mejorando”.

Sobre esta pausa en el torneo, reconoció que le viene bien al elenco tuzo, ya que han tenido varias bajas y ayudará a tratar de que los compañeros se recuperen, pues les va a costar algunos días recobrarse, por lo que lo mejor es que se recuperen bien  y cuando vuelvan que lo hagan de la mejor manera para que no se vayan a resentir.

Además, dijo que les ayudará a manejar la situación para el partido contra Chivas, que será un partido duro porque el Rebaño necesita sumar, al igual que los Tuzos para poder seguir peleando arriba y tratar de acercarse a los puestos de arriba, lo mismo que a mejorar detalles que les indica el técnico Diego Alonso.

Consideró que se han venido haciendo buenos partidos en el torneo de Copa, y toda vez que el equipo ya clasificó a la siguiente fase, buscarán terminar lo más arriba posible en el tema de la clasificación, pues resta un partido en casa en el que buscarán sumar 3 puntos más.

Otra vez en el tema Chivas, dijo que será un rival difícil, pues el técnico Almeyda ya tiene tiempo al frente, “se conocen bien, obviamente no se le venían dando los resultados este torneo pero en cualquier momento salen de ahí y hay que tener cuidado, porque su equipo tiene buenos jugadores y buen plantel”.

Afirmó que los Tuzos tienen que pensar en ellos mismos, hacer un buen trabajo, entrenar una buena semana y hacer lo que les pide el profe para sacar ese partido adelante, porque será muy complicado.

Herrera consideró que sí se verá un mejor Pachuca, ya que saben del plantel que tienen y como se ha venido trabajando, “se trabaja muy duro, se trabaja muy serio (…) se viene mejorando el plantel y cada vez se ve mejor”.

En la Copa MX los Tuzos se han propuesto salir campeones dijo Robert Herrera, pero hay que ir paso a paso y trabajar serio, pues estimó se va a poder cumplir el objetivo de los 22 del equipo y del Pachuca de salir campeón.

A 100 días del inicio del Mundial de Clubes, reconoce que están clavados en los objetivos de la Copa y la Liga, pero obviamente sí piensan en el Mundial de Clubes, pero trabajan día a día para llegar a esa etapa al 100 por ciento y estar dinámicos, rápidos y hacer las cosas bien para llegar bien a ese torneo.

 

Tuzas, de visita en Morelia

Por su parte, la portera Miriam Aguirre, del elenco de las tuzas reconoció que en el partido pasado, las Águilas les exigieron bastante fuerte, “gracias a Dios el equipo se vio bien, fue un buen partido para ver cosas que podíamos mejorar un poco más, y creo que estamos pisando fuerte”.

Aguirre dijo que sospechaban que iba a ir bastante gente  a verlas, pero no al grado de que iba estar lleno esl estadio, “fue algo que para mí en lo personal me motivo bastante”.

Sobre su próximo rival, consideró que Morelia va a ser igual de fuerte que América, porque va a estar en su casa y va a querer embolsarse los tres puntos, “nada más no confiarnos y seguir pisando fuerte, creo que el partido contra América nos sirvió para mejorar bastantes cosas y va a ser un buen partido para mejorar”.

Sobre el cambio de horario y ver estadio lleno, Aguirre dijo que hubo nervios al principio, pero comentó que no les afectó el horario nocturno, ya que a veces en la Universidad del Futbol entrenaban en la noche, “eso no fue un conflicto para nosotras, sino que nos dio gusto que nos televisaran y que la gente fuera a apoyar”.