La delegación Hidalgo de la Sedatu entregó 125 certificados a igual número de familias en la localidad de El Huitel, en el municipio de Tezontepec de Aldama, para que cuenten con una recámara adicional en su hogar, esto a través de recursos provenientes del Programa Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Los beneficiarios son residentes de los municipios de Cardonal, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tula de Allende.

Las familias recibieron el apoyo federal, gracias las gestiones que realizó ante Sedatu Hidalgo, la asociación civil Confederación Nacional para la Innovación Rural (CONAPIR), encabezada a nivel nacional por Higinio Pérez Porras.

El delegado de la Sedatu en Hidalgo, Onésimo Serrano González dijo que las políticas sociales impulsadas por el gobierno federal, buscan reducir las brechas de desigualdad.

“Nuestro objetivo común, tanto del gobierno federal, estatal y municipal, al que se ha sumado la sociedad civil, es reducir los índices en las carencias sociales; hoy, coadyuvamos en mejorar la calidad de los espacios de vivienda de 125 familias”.

Serrano González informó que estos apoyos para cuartos adicionales representan una inversión de 3 millones de pesos, los cuales son obtenidos de los recursos aportados por todos los mexicanos.

“Estos recursos son públicos, de las aportaciones de todos, para beneficio de familias en situación vulnerable; a cada hogar se destinarán 24 mil pesos, para la construcción de una recámara adicional, reduciendo de esta manera el hacinamiento en las viviendas”.

Por su parte, Higinio Pérez, líder del CONAPIR  agradeció los apoyos, “sé que muchos de ustedes están muy felices, porque hoy reciben un apoyo del gobierno federal. Agradezco las gestiones de la Sedatu, para apoyar a la gente que represento. Delegado Onésimo Serrano, sea el conducto para hacer llegar nuestra gratitud al presidente, a la secretaria Rosario Robles y al equipo de Fonhapo”.

Acompañaron esta entrega de apoyos, María Ester Mendoza, presidenta del Comité Directivo Municipal de Tula de la CONAPIR; Gladis Herrera Pérez, coordinadora del Programa de Vivienda en Sedatu Hidalgo; entre otras autoridades locales y organizaciones civiles de la entidad.