Los balnearios y parques acuáticos se preparan para el periodo vacacional de inverno, informó Pedro Ocampo Trejo, representante de este sector.

Aunque con un clima más frío que en verano, los centros acuáticos ubicados en el Valle del Mezquital disfrutan en inverno de días soleados y una temperatura ambiental agradable, que invita a disfrutar de las aguas termales con temperaturas de entre 35 y 50 grados centígrados.

Afortunadamente en inverno se mantiene la afluencia a nuestros balnearios y parques acuáticos, pues de media mañana a media tarde el sol pega fuerte y la temperatura es agradable”, aseguró el presidente de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo.

Informó que los directivos de los balnearios trabajan desde ahora para que sus establecimientos presenten el mejor rostro; se reparan palapas, se pinta, se limpia a fondo, se instalan nuevos aparatos recreativos, etcétera.

Ocampo Trejo destacó que “afortunadamente los balnearios en el estado son muy visitados a lo largo de todo el año, los fines de semana, y es entre semana cuando crece la afluencia en períodos vacacionales”.

En el año la mayor afluencia en los parques acuáticos y balnearios se registra en Semana Santa, cuando los establecimientos se saturan, seguido por el verano, y el tercer sitio, el inverno.

Los balnearios y parques acuáticos se promocionarán fuertemente en la ya próxima Feria de Pachuca, San Francisco 2017, aprovechando que la misma atrae a un nutrido público local y regional.

Recordó Ocampo Trejo que buena parte del turismo que reciben los centros acuáticos hidalguenses provienen de estados como Querétaro, el Estado de México, Tlaxcala, Puebla y, muy especialmente, la Ciudad de México.