El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Víctor Hugo Velasco Orozco, se reunió con líderes y militantes de diferentes agrupaciones campesinas en el municipio de Tula, para hacer entrega de más de 7 millones de pesos, con la intención de reforzar el apoyo al agro hidalguense y contribuir a la disminución de rezago social en Hidalgo.

A través del programa Fomento a la Economía Social, Velasco Orozco acompañado de Francisco Chew Plascencia, dirigente del Movimiento Social por la Tierra (MST), hicieron la entrega de proyectos productivos a 31 familias de los municipios de Mixquiahuala, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama y Tula.

Con el impulso a proyectos productivos, contribuimos a la mejora del ingreso de quienes más lo necesitan, así como al desarrollo y una mejor calidad de vida para las familias hidalguenses”.

El funcionario federal aseguró que estos apoyos se entregan en cumplimiento a la instrucción del presidente Peña y del secretario Luis Miranda.

Acto seguido, en presencia de Marco Antonio Rico Mercado, presidente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), el delegado hizo entrega de recursos a familias de Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Chilcuautla, Omitlán de Juárez y San Salvador, que se beneficiarán con el desarrollo de proyectos que contribuirán a la mejora de su economía.

Velasco explicó que el Gobierno de la República fortalece el talento de los mexicanos por medio de los programas de la Sedesol para convertirlos en pequeños empresarios, que al desarrollar sus capacidades puedan crecer financieramente.

El delegado de Sedesol también conversó con el líder Jorge Bautista, y entregó recursos a miembros de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), para después reunirse con Martha López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y familias de Tulancingo, Acaxochitlán, Ajacuba, Santiago de Anaya y Tepeapulco.

Al dirigirse a los presentes, Velasco les explicó la importancia de ejercer responsablemente los recursos y cuidar el desarrollo de sus proyectos.

Aseguró que la Sedesol dará seguimiento a cada uno de esos proyectos, brindándoles orientación y apoyo, para la obtención de mejores resultados.

Estos recursos buscan transformar las historias de vida de los hidalguenses, pues es solamente con un estado incluyente como podremos construir un estado próspero, necesitamos el compromiso y el deseo de salir adelante de las familias, pues detrás de cada una de ellas, hay un deseo claro de construir una mejor esperanza de vida”.

En otra actividad, el funcionario de la Sedesol supervisó la entrega de recursos del Programa de Pensión para Adultos Mayores, en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, donde destacó que para la Sedesol, este sector de la población es una de las prioridades, además de asegurar que se pondrá un especial interés por mejorar el servicio que se les brinda.

Por último, entregó personalmente apoyos a beneficiarios del Seguro de Vida para Jefas de Familia, reiterando que gracias a este programa, niñas, niños y jóvenes pueden asegurar su educación y con ello la expectativa de un mejor futuro.