De calidad pero insuficientes”. Así definen madres de familia los paquetes de útiles escolares que comenzaron a ser distribuidos en Pachuca, y los que no concuerdan con las listas de materiales solicitados por los docentes en las escuelas públicas.

Cuatro libretas, sólo 4 libretas para Sexto Grado, cuando los niños llevan ocho materias, con la de Aula de Medios incluida”, hizo notar la señora Marcela Gómez, madre de familia de una alumna en la escuela Margarita Michelena.

Pero ¿quién les dijo qué y cuántos útiles debían incluir los paquetes?, ¿la SEPH?, porque son insuficientes para cubrir las necesidades de los niños”, consideró Arturo Rubio, padre de familia.

Los padres de familia hacen notar que, por ejemplo, los alumnos de sexto cursan siete materias contempladas en el programa oficial,  además de las de Aulas de Medios e Inglés, por lo que sus necesidades son de ocho a nueve libretas.

Los materiales son buenos, las libretas están muy bien, de buen papel y resorte no metálico, menos riesgoso, nomás que son muy poquitas”, aseguró Luvía Gómez.

Los padres de familia consideraron que quizá faltó coordinación entre las autoridades educativas para que se surtieran todas las libretas necesarias.

 

¿Y las mochilas?

Los padres de familia coincidieron además en hacer notar que la información difundida en los medios de comunicación sobre la entrega de mochilas este año llevó a muchos de ellos a no comprar este artículo para sus hijos, pero no las recibieron.

Cabe señalar que al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur), Juan Jesús Bravo Aguilera, informó a este diario que las mochilas serán distribuidas en una segunda etapa del programa.