Legisladores locales de los diferentes grupos parlamentarios, dieron a conocer su punto de vista respecto a la forma de presentar el informe por parte del Poder Ejecutivo del estado, a la que le faltó un poco de técnica política para conocer la postura de los partidos, señalaron.

Al respecto, la titular del poder legislativo María Luisa Pérez Perusquía, manifestó que en primer lugar fue una sorpresa la llegada inesperada del gobernador y de aceptar un diálogo abierto con los legisladores, es algo innovador.

Es algo que a todos los deja con un grato sabor de boca y como cabeza del grupo legislativo del PRI, yo y mis compañeros celebramos la forma de informar”.

A su vez Jorge Miguel García Vázquez, del PAN, manifestó que coincide en que los informes ya no deben ser actos multitudinarios ya que en esos casos solamente asiste un sector de la población y allegados al gobernante en turno. “No estamos en contra del formato, pero creo que le faltó un poco de técnica política para conocer la postura de los partidos, pero de todas maneras ya habrá la oportunidad de leer el documento para poder fijar nuestro posicionamiento”.

Por su parte, la legisladora local del PRD Sandra Simey Olvera Bautista, manifestó que si bien es algo innovador y nunca antes visto, al final se tendrá que hacer una evaluación para saber si era más barato un informe como se hacía de manera tradicional o como se hace esta vez en un recorrido por televisoras y periódicos, cuyas tarifas no son nada baratas y que al final pueden resultar más costosas.

Por su parte, el diputado de Nueva Alianza, Emilio Eliseo Molina Hernández, afirmó que si con este formato se tienen la intención de llegar a un mayor número de población, es válido, y sí se trata también de ahorrar recursos, también están de acuerdo. “Sin embargo a la gente lo que más le importa es que todo se vea reflejado en sus condiciones de vida”.

La diputada Ana Leticia Cuatepotzo, refirió que fue un informe innovador, y diferente, además de congruente con las políticas que implementó en materia de austeridad y de cercanía con la ciudadanía. “Además de que va a recorrer las regiones y comunidades del estado y en todo eso vemos una forma de hacer política de manera más práctica, ciudadanizada y demócrata”.