El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Daniel Lara Baños, reconoció que Hidalgo se encuentra dentro de la media nacional en materia de empleo destacando que en los últimos cuatro años se han generado más de dos millones de empleos para la entidad.

Tras el quinto informe de gobierno del presidente de la República Enrique Peña Nieto, el delegado federal destacó que Hidalgo ha propiciado la llegada de nuevas inversiones en conjunto con las dependencias estatales y el gobernador, con lo que se ha permitido un incremento en la generación de más nuevos empleos.

Reconoció también los 36 meses de paz laboral que se llevan sin huelgas en empresas del ramo federal, así como el incremento al salario mínimo durante la administración del presidente de la república.

Agregó también que con la reforma en materia laboral, donde las juntas de conciliación y arbitraje pasarán a ser juicios dependientes del Tribunal Superior de Justicia del Estado se permitirá que los asuntos no se estanquen y se de resolución de manera inmediata.

Daniel Lara Baños agregó también la participación de las empresas en materia de capacitaciones las cuales han incrementado arriba del cincuenta por ciento en tan sólo un año, refiriendo que el año pasado contaron con 15 participaciones y durante la última llegaron a un inscripción de 53.

El reciente diplomado que imparte la dependencia es en base a las normas de seguridad en los lugares de trabajo, cuya finalidad es reducir los accidentes laborales y el cual concluye a finales de diciembre, además destacó que su costo bajó de los 15 mil a los siete mil pesos.

Finalmente, aseguró que las supervisiones se han acelerado debido a que los últimos meses del año las empresas laboran menos días por las celebraciones, por lo que deberán completar en cuatro meses las dos mil 300 que tienen establecidas como meta, de las cuales registran un avance de mil 800, “estamos avanzando a marchas forzadas”, destacó.