I.- Una de las propuestas más frescas del Circuito Indio Ciclo 5, en su sede hidalguense, sin duda es: Charlie Rodd. Su carrera inicia a partir del 2013, con un marcado aire folk, explorando la plasticidad de la música bajo el entorno del rocanrol, misma que se puede digerir con los oídos abiertos en su más reciente trabajo: Historia (2015).

El regiomontano, estará presente en Calle: Ferrocarriles Nacionales #101, de Pachuca, este próximo 8 de Septiembre, A partir de las 9 de la noche, abriendo a singular agrupación quien bajo su más reciente material: Todo nos trajo hasta hoy (LP 2017), irritable deguste como es la característica de: San Pascualito Rey; denso, sombrío, íntimo, sensual, obscuro. Cada adjetivo describe y contradice al sonido que, desde el año 2000, San Pascualito Rey, viene proponiendo.

Creadores de verdaderas obras maestras del rock mexicano y una de las más originales de nuestra época. u estilo se desenvuelve entre el art-rock, el rock gótico, el folklore y la canción dramática mexicana con toques de progresivo. Si bien el marco de este mes patrio en paste, locación: Dunkelheit, arropara a la airosa bella un fenomenal en vivo a cuestas, con un costo de acceso de: $280 pesos.

San Pascualito Rey brilla no sólo por su autenticidad en la composición, sino también por su calidad sobre el escenario. Cada concierto es una invitación a dejarse caer en un precipicio de texturas y sentimientos en estado crudo

II.- The National, regresará a la Ciudad de México para ofrecer uno de los primeros conciertos de 2018, el 23 de Enero en el Pepsi Center WTC(CdMx), después del lanzamiento del séptimo álbum de estudio de la banda, Sleep Well Beast, que saldrá el 8 de septiembre,

Matt Berninger (voz), Aaron Dessner (guitarra, teclados), Bryce Dessner (guitarra), Scott Devendorf (bajo) y Bryan Devendorf (batería) volverán al país para una actuación en solitario. Coincidiendo con el anuncio, comparten el nuevo tema: Day I Die. El video, dirigido por: Casey Reas, comprime la energía frenética de presentarse en vivo con el arduo trabajo que significa estar de gira.

III.- Luego de dos años de haber lanzado The Bacon Chronicles I; Lack Of Remors, conformada por: Andrei (voz), Paco bajo), Óscar (guitarra) y Shadai (batería), autodefinida como Baconmetal, dando continuidad a su producción anterior: The Bacon Chronicles II.

Dicha producción cuenta con 10 tracks y desde el primer corte: Misfits, el guitarrista: Soto, como productor, elevó su potencial a niveles insospechados, a crear riffs tan poderosos como cohesivos, una voz que va sin problema de lo melódico a lo gutural y un bajo y batería aplastantes.

La banda incorpora un coro infantil en el tema: The Purge; voces limpias y guitarras acústicas en We Must Let Go (producido por Erik Canales (Allison)); un remix a Pesadilla, a cargo de Sonido Matón (Tore (Here Comes The Kraken)); o el gusto de crear una versión en 8-Bit de Back In Time.

IV.- Pocas cosas en la vida son tan constantes como el cambio, y es que al pasar los años nuestro entrono evoluciona y al adaptarnos seguimos creciendo. Es por eso que Adán Jodorowsky se ha despojado de toda máscara. Atrás quedan los tiempos de El Ídolo, o de Adanowsky, quien retoma su nombre de pila para obsequiarnos la faceta más desnuda y auténtica de su carrera musical.

Tras un largo periodo de extravío espiritual, Adán conoció a una mujer que él mismo describe como su sanadora, lo cual se convertiría en el punto de inflexión que daría un vuelco completo a su perspectiva de la vida.

Mi fe,  es el segundo sencillo emitido en este año por AJ, extraído de su próximo álbum: Esencia Solar, que será lanzado el 6 de octubre.

V.- Pablo Ahmad, músico, compositor, cantante y productor bonarense, fusiona el Tango clásico-rock; con los rítmos más representativos de Latinoamérica y rescata la música de los compositores argentinos de todos los tiempos como Sandro, Leonardo Favio, Piero y Leo Dan, quien lo orienta en su proyecto personal: P.A .y su Cuarteto Tango Rock.

a). / Fue voz y bandoneón de La Fábrica de Tangos, galardonado con el premio Faro de Oro en Mar del Plata, el premio: Carlos Gardel como; Mejor Artista Nuevo de Tango y estuvo nominado al Martín Fierro en el 2012 por mejor cortina musical con la novela: El Elegido, con el tema: Solo Hay Una Ley.

b). / Realiza música para cine, televisión y radio en México y Argentina. Con su estilo siempre fresco e irreverente, junto a sus excelentes músicos y bailarines, logra llevar al público de todas las edades, desde la emoción más profunda a una algarabía tal, capaz de conquistar hasta los corazones y oídos más exigentes.

c). / En la actualidad el músico argenmex, reinventa todo momento su marcha creativamente hablando, dirige su propia productora (PA producciones) y su estudio de grabación, mientras se presenta con su bandoneón y su compañía de músicos y bailarines, fusionando el tango con ritmos latinoamericanos.

 

✉️ arnyzam_69@starmedia.com