La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado de Hidalgo a cargo de Carlos Muñiz Rodríguez descartó el incumplimiento de metas establecidas por el gobernador del estado Omar Fayad al arranque de la administración asegurando que se logró modificar los índices de pobreza y la entrega de diferentes apoyos.

En materia agropecuaria, Carlos Muñiz indicó que no hubo incumplimiento a un año de gestión ya que se logró avance e innovación en carencia alimentaria con el programa de crías de peces para las familias de escasos recursos que cuentan con un río o una presa, entregando seis millones y medio de crías, adelantando una próxima entrega para Tepeapulco y el Arenal.

De igual forma destacó el mejoramiento genético para bovinos y ovinos con el fin de potencializar la ganadería hidalguense con nuevas y mejoradas razas ya que en este sentido, el secretario refirió que Hidalgo escasamente cuenta con ganado de calidad como en Chapulhuacán, en el resto falta potencializar.

En base a la organización y los planes establecidos para la dependencia de desarrollo agropecuario se incentivó la producción de árboles frutales como de naranja, granada e higo, así como el maguey para 22 municipios.

Se entregaron 4 mil millones de pesos en créditos para pequeños productores y negocios rurales de los cuales un millón de pesos fue entregado recientemente para pequeños productores establecidos en Mineral del Chico.

Recordó el fideicomiso para los productores con una bolsa de 23 millones de pesos en donde el gobierno del estado es aval de los productores que desean solicitar un crédito y que por no contar con un respaldo, no podían solicitarlo.

Finalmente, el titular de la Sedagroh destacó que el trabajo realizado en la entidad va en base a las vocaciones de cada región para impulsar la agricultura, ganadería y pesca.