I.- La Filarmónica de las Artes continúa celebrando su primera década con cautivadores conciertos, manteniendo siempre esa innovación constante en sus proyectos, lo que le ha dado un gran posicionamiento en el medio musical.

  1. a) El evento que jóvenes y adultos han disfrutado vuelve por tercer año consecutivo: Metallica & Iron Maiden Sinfónico. La OFIA y la banda fémina: Mystica Girls, se unen para llevar a cabo este concierto de metal sinfónico los próximos 27 y 28 de octubre, a las 18:00 horas.
  2. b) Cabe mencionar que los arreglos son exclusivos y originales de la Filarmónica de las Artes hechos especialmente para los proyectos con Mystica Girls escritos por Emmanuel Vázquez, quien funge como arreglista residente de la Filarmónica y quien estará a cargo de la dirección concertadora.
  3. c) Fundada en el año 2007 por jóvenes músicos pertenecientes a las más prestigiadas instituciones de formación musical de la Ciudad de México, se ha mantenido durante diez años como el único proyecto en México que se gestiona de manera autónoma.
  4. d) La actividad de la temporada Otoño-Invierno 2017 se llevarán a cabo en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural, ubicado en Odontología 35, colonia Copilco Universidad, Ciudad de México.

II.- Con temas de su más reciente producción discográfica titulada: Etno Pachanga Sound System, la Internacional Sonora Balkanera, una de las principales agrupaciones de música balcánica ofrecerá un concierto protagonizando el Festival Balkaravana en la Carpa Astros el próximo sábado 4 de noviembre en la Carpa Astros (CdMx) a partir de las dos de la tarde.

El banquete musical está compuesto por artistas reconocidos del género que completan el cartel como: Polka Madre, Los Brass, Disko Balkan, Red Nose Army, La Ballena de Jonás, Alona Melón Brass Band, Yerik Ubb, Los Klamer, Klezgulash, Tate Klezmer Band y el Ensamble Darbukatépetl.

III.- El tatuaje siempre ha tenido un significado social, comunicativo y artístico. Con el auge, la apertura y la aceptación que ha obtenido en los últimos años. El blog independiente Tonlich, genera su primer evento Agujas y Bocinas, promoviendo con ello el trabajo de tatuadores nacionales representativos de estilos únicos y con reconocimiento dentro del medio del tatuaje.

El objetivo es acercar a la audiencia a conocer qué es el tatuaje, así como promover el arte del mismo, no solo como moda, sino como una expresión analizada a través de distintas perspectivas comunicativas, antropológicas y sociales.

Agujas y Bocinas se lleva a cabo el próximo 7 de octubre desde las 2:00 pm en el UTA Bar Insurgentes, ubicado en Insurgentes Norte 137 de la conocida capital mexicana.

 

✉️ arnyzam_69@starmedia.com