La delegación Hidalgo de la Comisión Nacional Forestal, informó que se volvió a brindar apoyo de brigadistas que salen de comisión a Canadá, movilizados en soporte al combate de incendios forestales en la Provincia de Columbia Británica.

El pasado domingo 10 de septiembre se fueron 7 brigadistas hidalguenses a Canadá, quienes junto con otros 100 combatientes de la Conafor de otros estados del país, apoyarán en las tareas de seguir luchando contra el fuego en la Columbia Británica canadiense.

La dependencia indicó que esto habla del excelente trabajo de los combatientes forestales del país.

Los brigadistas hidalguenses que acudieron en apoyo para apagar incendios forestales en Canadá son Jorge Aguilar Miranda, Valente García Hernández, Eduardo García Olguín, Andrés Carrillo Sosa, José Francisco Monroy Sosa, Sandy Jesús Ramírez Ángeles y Sergio Vergara Palafox.

De esta forma, Conafor desplegó desde el domingo el cuarto contingente de 107 combatientes mexicanos en apoyo a las labores de control y liquidación de incendios forestales que afectan a la provincia Columbia Británica en Canadá.

Este nuevo grupo, que proviene de 22 estados del país, partió el domingo y estará laborando hasta el 12 de octubre por solicitud del Centro Canadiense Intergubernamental del Fuego (CIFFC, por sus siglas en inglés).

Conafor informó que desde el sábado volvió el segundo grupo de brigadistas conformado por 102 elementos, mientras el pri­mer contingente regresó desde el pasado 4 de septiembre.

Los brigadistas mexicanos trabajan desde hace un mes y siete días en labores de control que implican rastreo y liquidación de puntos calientes en bosques de Canadá, reconocimiento y rastreo de nuevas rutas de escape de incendios, vuelos de reconocimiento y operación de maquinaria especializada y manual.

A la fecha se tienen registrados mil 205 incendios forestales en la provincia Columbia Británica, de los cuales 160 se encuentran activos.