Buscando la atracción de más visitantes al municipio de Zempoala, el presidente Héctor Meneses Arrieta anunció la realización de una corrida de toros  la cual se llevará a cabo el 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias con seis toros de lidia cuya presentación es de formato nacional.

A decir del alcalde tanto la charrería como el toro de lidia, forman parte de la tradición  del municipio, por lo que aseguró que bajo su administración se estarán realizando diferentes actividades para el rescate tanto de las haciendas como de los lienzos Charros con los que cuentan.

De esta manera se busca el impulso del turismo local, tras la denominación  de Pueblo con Sabor y sin perder de vista la búsqueda de la de Pueblo Mágico.

La gran corrida de toros se llevará a cabo el 16 de septiembre como parte de las fiestas patrias en donde participará Arturo Macías como figura estelar, Isaac Chacón y Miguel Ángel Roldan quienes estarán presentándose con seis imponentes toros de lidia de la ganadería de Montecristo, el costo de acceso será de cien pesos, por lo que la ser tan accesible, se espera una mayor afluencia.

Meneses Arrieta aseguró que tras la implementación de la cebada en el municipio, la producción del pulque decayó en un 50 por ciento, por lo que se pretende tras el rescate de las tradiciones, retomar la actividad magueyera del municipio.

Reconoció que el 50 por ciento de su municipio vive en pobreza, el ocho por ciento en pobreza extrema, mientras que el resto habita en unidades habitacionales, por lo que consideró importante y fundamental rescatar la actividad magueyera.

En conferencia de prensa el edil enfatizó que la charrería forma parte de la tradición, cultura e historia del municipio de Zempoala.