Este jueves quedará concluida la entrega de los 112 mil 134 paquetes de útiles escolares por parte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca, para iniciar el pago a papelerías participantes el 25 de los corrientes; será sin embargo hasta dentro de unos días, cuando se hará entrega en una sola exhibición, de las mochilas correspondientes, informó Juan Jesús Bravo Aguilera.

Estamos cumpliendo a tiempo y satisfechos”, señaló el empresario, para recordar que se fijó como fecha límite para la entrega el día 15 de septiembre.

Adelantó que “compromiso cumplido”, solicitará al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, incrementar la participación privada en el Programa de Útiles Escolares el año próximo.

Hasta el día de ayer la entrega de paquetes por parte de los 345 papeleros participantes era de un 95 por ciento, restando sólo entregar a algunas telesecundarias y planteles de preescolar.

La experiencia de participar por vez primera en este programa fue muy estimulante, aseguró; se tuvieron algunos contratiempos que obligaron a ajustes, considerados como naturales cuando se inicia un trabajo como ése. “Afortunadamente siempre trabajador coordinadamente con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y los contratiempos fueron resueltos de inmediato”.

 

Los útiles, conforme a listas oficiales

Cuestionado sobre el número, insuficiente de acuerdo con padres de familia y maestros, de libretas en los paquetes –cuatro de ellas para primaria, donde se ocupan de siete en promedio-, Bravo Aguilera recordó que “nosotros cumplimos con lo señalado en las listas oficiales de la SEPH”.

Se dijo satisfecho de que en casi la totalidad de los casos, las reacciones de los padres  de  familia fueron muy positivas, “pues la calidad  de los artículos fue excelente”.

Aceptó que sólo en las primeras entregas se hizo llegar a los alumnos los paquetes escolares acompañados de una mochila, pero que será hasta dentro de unos días cuando se entregará, al mismo tiempo, el resto de las mismas.

El presidente de la Canaco-Servytur subrayó el reconocimiento del sector privado por brindar la oportunidad de participar en este programa, que vino a reactivar a un sector papelero muy deprimido, el cual obtendrá una ganancia del 18 por ciento sobre el precio de los paquetes entregados.