Unos tres mil 600 alumnos de universidades públicas y emprendedores de Hidalgo participan en la Semana Nacional del Emprendedor, en la Ciudad de México, mil 200 de ellos con apoyos en transporte por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Grissell Ubilla Ramírez, delegada de la Secretaría de Economía, informó que participan en este evento, que reúne a empresarios, emprendedores y alumnos de todo el país, despertó un gran interés entre los hidalguenses.

Diariamente parten de la ciudad de Pachuca 90 autobuses con destino a la capital del país,  luego desde ahí, opciones de transporte a través de las redes del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

La funcionaria subrayó que los alumnos y emprendedores hidalguenses que participan en la Semana Nacional del Emprendedor, que tiene lugar del 11al 15 de los corrientes, buscan las respuestas que requieren para poner en marcha sus proyectos.

Se espera además que asistan más hidalguenses de manera individual”, aseguró, para destacar que el objetivo de esta semana es precisamente apoyarles en el proceso de fortalecimiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), con herramientas, asesorías  opciones de financiamiento para iniciar su negocio o consolidar su empresa a través de dos ejes transversales “Las Industrias del Futuro” y “Mujer Emprendedora”.

A través de ocho ecosistemas, los asistentes pueden, explicó, interactuar y conocer modelos de negocio basados en las industrias del futuro y las herramientas tecnológicas más innovadoras para incorporarlas en sus proyectos y aumentar su competitividad en el mundo global.

Se ofrecen para ello más de 500 talleres, paneles y conferencias en donde los asistentes podrán fortalecer sus capacidades y habilidades empresariales, guiados de expertos como María Teresa Arnal, Directora General de Google México; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Luis García y Christian Martinoli, comentaristas de TV Azteca, entre otros.