Como parte de los festejos por su 90 aniversario, el Club Deportivo Vanguardia celebró su primera gran carrera atlética 5 kilómetros por las calles del primer cuadro de la ciudad, competencia en la cual superaron la asistencia de participantes que se habían propuesto.

En medio de un gran ambiente familiar y deportivo en las inmediaciones de la calle Belisario Domínguez, se dio el banderazo de salida a las 08:00 horas  en punto por parte de los integrantes del Club Deportivo Vanguardia.

La competencia superó la participación que los organizadores tenían prevista, ya que se sumaron más de 300 corredores, quienes partieron de las afueras del gimnasio Miguel Alemán y recorrieron las calles de avenida Revolución, Ignacio Allende, Mariano Matamoros, Juan C. Doria, Vicente Guerrero, avenida Benito Juárez y otra vez retornaron por Revolución hasta llegar a la meta en Belisario Domínguez.

Las ganadoras en la categoría libre rama femenil de los 5 kilómetros fueron la keniana Grace Wambui Nganga, quien llegó en primer lugar, seguida de María Jilote Vela y para cerrar el podio, en el tercer puesto arribó Janel Songoka.

Mientras que en los 5 kilómetros rama varonil, el keniano Isaack Kimaiyo se llevó el primer puesto, mientras el segundo lugar fue para su compatriota Stephen Hjoroge y el tercer puesto lo obtuvo Joshio Juan Sauza Niño.

En la categoría máster femenil, la primera en cruzar la línea de meta fue Reyna Bautista Granados, quien registró 21’35’’; el segundo lugar fue para Sahara Torres Caballero quien detuvo el reloj en 21’59’’y el tercer sitio fue para Ana Gómez Miranda, con marca de 22’36.

En la master varonil, Esteban Hernández Pérez se quedó con el primer lugar, seguido de Genaro López Venegas y el tercer lugar correspondió a Óscar Hernández Hernández.

Y en la categoría veteranos, los primeros tres lugares en la rama femenil fueron para Mirna Yanira García Vargas, que hizo un tiempo de20’20’’, Ana María Romero Hernández llegó segunda con marca de 21’17’’y Alicia Jiménez Rodríguez marcó 22’53’’.

En tanto, en la rama varonil de veteranos, Eleuterio Mejía Farfán se subió a lo alto del podio, seguido por Isaac Sampdoria Baños en segundo lugar y el tercer puesto fue para Román Flores.

La carrera del Club Deportivo Vanguardia tuvo una ceremonia de premiación para los tres primeros puestos de la categoría libre, donde se entregaron tres mil pesos al primer lugar, dos mil pesos al segundo y mil pesos al tercero; mientras que en las categorías máster y veteranos se les entregó trofeos y medallas.