I.- El cineasta Felipe Cazals recibirá en la Ciudad de México, un homenaje el 26 de septiembre en las instalaciones de Cinemanía Loreto (Avenida Revolución, esquina Río Magdalena. Col Tizapán, San Ángel), complejo cinematográfico de tradición para los amantes del cine donde se proyectarán a partir de las 12:00 hrs, algunas de sus películas más representativas como: Las Poquianchis, Chico grande, El Apando, Bajo la metralla, Las vueltas del Citrillo y Ciudadano Buelna, así como el estreno en México de Canoa en su versión restaurada por el Criterion Collection.

a). / Las cuatro salas, proyectarán el trabajo de Cazals para el público, absolutamente gratis, en un horario que va desde las 12:00 hrs hasta las 19:45 hrs, mientras que a las 18:30 hrs, se llevará a cabo una conversación con Dana Rotberg, Fernanda Solórzano, José Luis García Agraz y el maestro Cazals complementando este reconocimiento.

b). /Ahora, 41 años después en el mismo festival, se estrenó la versión restaurada de Canoa. Dicha restauración digital corrió a cargo de la compañía estadounidense Criterion, con la colaboración del Instituto Mexicano de Cinematografía, y permitirá que las nuevas generaciones conozcan un clásico del cine mexicano en condiciones óptimas.

c). /Gracias a los avances de la tecnología digital, todos los interesados podremos apreciarla mejor que como sucedió en sus principios; aquel 07 de diciembre de 1976.

II.- Fluye en su viaje, Circuito Indio, con mucha terquedad, resistiendo como es la vía, el cual lleva recorrido 2,731 Kilómetros recorridos, de sus cuatro rutas respectivas; incluido su sede en la área pachuqueña, sobreviviendo ante ardua inyección que se adjunta sin excepción para la fase seis.

Para esta aventura, del 27 de Septiembre al 21 de Octubre, darán cabidas a convites roqueras del que se dejaran escuchar en los suburbios nocturnos del inmueble del ubicado en conocidos pasares antreros de Ex hacienda de Coscotitlán. Entre los que se anuncian propuestas para esta sexta proposición, se encuentran: Charlie Montana, Crew Peligrosos-Akil Ammar, La Castañeda, Mexican Dubwiser/Liber Terán, Nana Pancha y QBO.

III.- Música nueva de un artista de origen belga, se trata Felipe Cazals recibirá en la Ciudad de México, un homenajeo: Infinity y este día compartió, Runaway, nuevo sencillo de la esta producción.

Se ha encargado de llamar la atención en Europa gracias al pop sofisticado que presentó en su álbum debut Entity (2014). Ahora se prepara para ir un paso más adelante con Infinity, su segundo material, del cual ya se escucho, Breathing y ahora, Runaway.

IV.- Este 22 de septiembre se estrenara: Me gusta pero me asusta, una película de Beto Gómez, Grupo Telefilms y Wetzer Films presentan nueva coproducción mexicana. Alguno de los actores protagonistas que encabezan la misma son: Minnie West, Alejandro Spitzer.

Dicen que todos los mexicanos somos iguales, pero eso. está por verse. Brayan Rodríguez (Speitzer), descendiente de una de las familias más conocidas de Sinaloa, es el elegido para conquistar la gran ciudad expandiendo los negocios secretos de su familia. Claudia (West) es la clásica soñadora confundida, gozando un año sabático mientras encuentra su vocación; todo a expensas de su padre. ¿Imaginas qué podría pasar si estos dos mundos se encontraran? Personajes extravagantes, divertidos y llenos de contrastes desencadenarán una historia en donde más de uno nos identificaremos.

V.- Los londinenses: Wolf Alice, después de su rabioso, Yuk Foo, nos hicieron sentir en el estómago los susurros de Don’t Delete The Kisses, con su versatilidad de rock alterno sonoro. Beautifully Unconventional es el tercer sencillo del su avante propuesta: Visions of Life; una canción que nos recuerda el sonido de Blondie y Garbage.

VI.- Mujeres en el Rock, busca enaltecer y honrar a mujeres que eligieron romper fronteras mentales y apostar por el camino del arte, la creación y el rock and roll, demostrando que poco a poco se puede generar un cambio de consciencia que nos ayude a ser más libres, difuminar las líneas que nos distinguen como hombres y mujeres y pensar como seres humanos proactivos y valientes.

Desde su primera edición (Festival Puente Elástico-2016), de la cual se realizó un concierto con la Orquesta Sinfónica del INJUVE con invitadas especiales. Para este año se llevarán a cabo conferencias con invitados de diferentes disciplinas: mujeres y hombres roqueros, de la industria musical, activistas y feministas para que nos cuenten a modo de inspiración su historia de cómo perciben a la mujer en el mundo del rock.

Entre las actividades habrá slam de poesía, hip hop; a modo de improvisación (enfocados a temas feministas), además de ilustración en vivo por Viva las Mujeres. Las actividades serán de entrada gratuita para el público y se llevarán a cabo en diferentes espacios del CCE (CdMx): Espacio X, Terraza y Sala Panorama, próximo 7 de octubre.

En Mujeres en el Rock 2017, participarán en concierto sinfónico: Ximena Sariñana, Mercedes Ferrer, Vanessa Zamora, Marcela Viejo, Ruzzi; y en las conferencias: Teresa Estrada, Fernando Rivera Calderón, Marisol Gasé, Layla Sánchez, etc.

 

✉️ arnyzam_69@starmedia.com