Padres de familia de la escuela primaria Melchor Ocampo, en la comunidad de Azoyatla, Mineral de la Reforma, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del estado para exigir la destitución de la directora del plantel a quien acusaron de maltrato a los alumnos y malos manejos de los recursos económicos.

De acuerdo con los quejosos, la directora Luz María Islas Alonzo así como la intendente han maltratado a los alumnos por más de veinte años, por lo que después de varias quejas a la dependencia estatal acudieron a manifestarse para exigir su destitución.

Tras las negociaciones, el delegado de la comunidad, Armando Torres Vázquez, informó que a partir de este martes la directora quedó destituida de su cargo al igual que la encargada de la limpieza, quienes constantemente agredían a los menores, como no permitirles la entrada al baño con la excusa de que los estaban limpiando.

Siguiendo con el protocolo, las autoridades estatales destituirán de sus obligaciones a la directora del plantel en tanto un docente de la primaria quedará como director suplente mientras se define a quién quedará encargado de los 195 estudiantes.

A decir de los manifestantes, la mayoría de los padres de familia son de escasos recursos; sin embargo, por varios años fueron obligados a pagar “cuotas voluntarias” por aproximadamente 250 pesos mismas que desconocían a donde se direccionaba el recurso, ya que en los mismos recibos venían firmados por otra persona y no por la directora.

De igual forma, durante la reunión exigieron una auditoría ya que se les pedía apoyo económico para los alimentos de los niños al ser una escuela de tiempo completo, el cual según la información de la directora, se enviaba a la Secretaría, hecho que descartaron las autoridades en audiencia con los padres.

Luego de la reunión el grupo de padres de familia acudió al plantel para informar a los maestros como al resto de los involucrados.