Se suspenden las clases este martes y miércoles en escuelas públicas y privadas a causa del sismo, informó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH); y pidió permanecer alertas a nuevos anuncios al respecto.

En un breve comunicado oficial, la SEPH informó que “con el fin de salvaguardar la integridad de nuestras niñas, niños y jóvenes y de poder revisar la infraestructura de las escuelas del estado, tras el sismo que se presentó este 19 de septiembre de 2017, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informa que se suspenden las clases en todos los niveles educativos para el turno de la tarde de este mismo día (martes) y mañana 20 de septiembre (hoy)”.

Añade el comunicado que se pide a las comunidades escolares “continuar al pendiente de la información oficial que pudiera generarse al respecto en las próximas horas, y seguir las cuentas de la SEPH en redes sociales, Facebook: Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y Twitter: @SEPHidalgo”.

Por su parte, y para salvaguardar la seguridad de la comunidad universitaria, en seguimiento a los protocolos de Protección Civil, la UAEH determinó suspender actividades docentes este miércoles y reanudarlas el jueves.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que con esta medida se busca facilitar las labores de revisión de los edificios de la institución, por la Subsecretaría de Protección Civil.

Al respecto, el rector de esa institución, Adolfo Pontigo Loyola, informó que a pesar de que no se tienen reportados daños graves en la infraestructura universitaria, se tomó la decisión de suspender las actividades académicas con el propósito de revisar a detalle las condiciones en que se encuentran las instalaciones de la Universidad, después del sismo de este martes.

Dijo que las clases se reanudarán mañana jueves 21 de septiembre, una vez cumplidos los protocolos de seguridad y la revisión exhaustiva de toda la infraestructura.

Pidió finalmente a la comunidad universitaria mantenerse informados a través de los medios institucionales: Radio Universidad, en sus diferentes emisoras (Pachuca, Zacualtipán, San Bartolo y Huejutla), así como en la página web y las redes sociales digitales, sobre posibles nuevas disposiciones.