El empresariado hidalguense se sumó al esfuerzo para apoyar a los damnificados por el sismo registrado este martes, y han sido instalados centros de acopio en las instalaciones de los organismos,  principalmente.

En el caso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), su presidente, Carlos Henkel Escorza, dijo contar con 40 máquinas, con operadores y combustible, además de 50 ingenieros y arquitectos que pueden colaborar en las tareas de peritaje a los inmuebles, listos para ser trasladarse  a la Ciudad de México tan pronto se reciban indicaciones.

La cámara de los constructores recolectan además picos, palas, carretillas, guantes de carnaza, así como la ayuda tradicional consistente en agua potable, alimentos perecederos, medicamentos y materiales de curación, para el aseo personal y desinfección, además de cobertores.

Es el caso también de la Cámara Nacional de la  Industria de la Transformación (Canacintra Pachuca), que recolecta entre los industriales picos, palas, carretillas, guantes de carnaza, lámparas y equipo que sea útil para despejar sitios en donde pudieran encontrarse personas atrapadas, informó la presidenta del organismo, Margarita Gálvez Grimaldo.

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), por su parte, instaló un centro de acopio en el recinto de la Feria de San Francisco, al sur de la ciudad, a donde pueden llevarse toda clase de donativos, indicó Juan Carlos Martínez Domínguez, presidente de la organización.

La Cámara Nacional de Comercio de Pachuca abrió sus instalaciones, en bulevar Valle de San Javier, para acumular todos aquellos donativos del comercio formal en Pachuca y municipios vecinos, tarea que es supervisada por el presidente de la misma, Juan Jesús Bravo Aguilera.

Por su parte la Coparmex Hidalgo abrió la cuenta 0251158707

Clabe: 07280002511587078, en Banorte, a nombre de la Fundación Coparmex A.C., y solicita enviar comprobante de depósito al correo  direccion@coparmexhidalgo.org.mx, para captar recursos que serán entregados a la Cruz Roja Mexicana.

De igual manera, en sus instalaciones, ubicadas en  ubicadas en:

Lote 2 del Lote 6, Fracc. Comercial y de Servicios, El Palmar I, recibe todo tipo de ayuda en especie para hacerla llegar a las familias damnificadas y a las tarea de rescate.

Se sumó también a esta tarea humanitaria la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo, cuya presidencia, María del Ángel Sánchez abrió las puertas del Hotel Independencia, frente a El Reloj Monumental, para recibir la ayuda de asociados y público en general.

Las organizaciones empresariales trabaja coordinadamente con el gobierno del estado y la Secretaría de Gobernación federal, para asegurar que el apoyo ciudadano se entregará adecuadamente a sus destinatarios.