Tulancingo.– El próximo 21 de septiembre el Centro Cultural Ricardo Garibay será sede de la clausura de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017, la cual dio inicio el lunes 18.

Fortalecer audiencias y crear nuevos públicos para las películas nacionales, ofreciendo un amplio panorama sobre la diversidad en la que se desarrolla el cine nacional actual, es el objetivo de esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Esta semana tendrá actividades en Pachuca y por primera vez la clausura se realizará fuera de una capital, generando con ello descentralizar la cultura y el cine mexicano para que llegue a todo el país.

La clausura de esta semana tendrá como sede al Centro Cultural Ricardo Garibay y comenzará a las 20:00 horas del jueves 21 de septiembre.

En el marco de esta clausura se proyectará la comedia familiar “Por mis bigotes”, que cuenta la historia de Ulises (Santiago Torres), un pequeño de 9 años a quien súbitamente le crece un bigote, lo que desata una serie de acontecimientos extraordinarios.

En esta clausura se tendrá presencia de autoridades de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, de Imcine así como funcionarios municipales de Tulancingo e invitados especiales quienes suman esfuerzos  para hacer posible este evento, reconociendo en el cine a la memoria de un tiempo, de un momento y de una época.

En suma, es un extraordinario evento que representa una oportunidad para que la población no solo se quede con las películas más taquilleras, sino hacer presente que hay producciones que han recorrido festivales alrededor del mundo, que han ganado premios aun y cuando no tienen corrida comercial y que no son exhibidas en salas de cine.

La semana de cine mexicano es una muestra itinerante que visita los 32 estados de la República mexicana (de junio a diciembre), y los filmes que se exhiben cuentan con el apoyo de los diferentes fondos y estímulos financieros que coordina el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Se destacó que gracias a los estímulos fiscales que ha otorgado el Imcine, ha podido revolucionarse en la industria cinematográfica en México durante los últimos 15 años.