De acuerdo con la dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Pachuca, la supervisión a negocios con giro en venta de alcohol es constante para evitar el ingreso de menores de edad, sin embargo se continúan detectando hasta 30 de ellos en un solo sitio, pese a las clausuras que han realizado.

De acuerdo con el director de área, Leonardo Escudero Sánchez, los negocios con venta de alcohol entre ellos bares y restaurante-bar se supervisan de forma continua para encontrar en sus establecimientos a menores consumiendo.

Dichos trabajos se realizan en conjunto con las instituciones educativas quienes reportan los sitios en donde han detectado a grupos de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, sitios que no necesariamente se encuentran cerca de las escuelas.

Pareciera que se meten en los bares que están cerca de las escuelas pero la realidad es que ingresan a todos los que hay en la ciudad, hoy se han detectado algunos pero están en la comprobación”, comentó Escudero Sánchez.

Tras la insistencia de los menores por ingresar a los lugares se procede a investigar de forma espontánea en los lugares, si se llegara a encontrar a jóvenes en ese momento se les requiere una identificación y si no se comprueba su mayoría de edad se levanta un acta al dueño del negocio.

El propietario fue quien le permitió el acceso, tuvo que haber comprobado que era mayor de edad para dejarlo entrar”, recalcó.

En el caso de restaurante y bar donde está permitida la entrada de menores, se supervisa para que no permitan el consumo de bebidas alcohólicas

El director de Reglamentos y Espectáculos reconoció el trabajo en coordinación con las instituciones quienes denuncian donde se encuentran a menores consumiendo alcohol, “no sólo cerca de las escuelas… los directivos del plantel son quienes reportan al ayuntamiento que los han detectado entrando en sitios más alejados”.

Para estos casos se procede con una clausura definitiva sin embargo se hace una comprobación minuciosa para evitar amparos y que los negocios vuelvan a reincidir, contabilizando a la fecha dos casos.