El presidente del Grupo Pachuca Jesús Martínez Patiño, anunció que hará una aportación de 6 millones de pesos y 50 mil dólares para la reconstrucción después del sismo, en beneficio de los damnificados que se han registrado en México.

En un comunicado a nombre de Martínez Patiño, expresó: “me siento muy orgulloso y feliz por la respuesta que hemos tenido de la sociedad y de mi gente, la reconstrucción después del sismo nos enfrenta un reto mayor y hemos decidido hacer las siguientes aportaciones en efectivo”.

De tal manera, Grupo Pachuca aportará en total 6 millones de pesos y 50 mil dólares distribuidos de la siguiente manera: el Club Pachuca donará 1 millón de peso a la Fundación Grupo Pachuca y 1 millón de pesos a Fundación Carlos Slim.

 

En el documento, se asegura que de forma personal, el presidente del Grupo Pachuca donará 1 millón de pesos a la Fundación del Grupo y 500 mil pesos a la fundación Slim.

Asimismo, se donarán 50 mil dólares al grupo formado por Javier “El Chicharito” Hernández y Miguel Layún denominado #YoXMéxico.

En el comunicado se expresa que la Fundación de Grupo Pachuca asumirá el compromiso de tomar hasta 6 meses para decidir cómo se aplicarán los recursos.

Consideramos que esta donación en momentos de crisis es de vital importancia y demuestra la solidaridad que caracteriza al pueblo mexicano”.

De igual manera se citó que tiene igual o más importancia demostrar con transparencia cómo se aplicarán estos recursos, “Grupo Pachuca se compromete a hacerlo de esta manera”, concluye el comunicado de Grupo Pachuca.