La selección hidalguense de judo tuvo una destacada actuación en el torneo nacional “Daniel F. Hernández”, celebrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde la delegación del estado obtuvo 24 medallas, conquistando doce oros, seis platas y seis bronces, así como la clasificación a eventos internacionales en la especialidad.

Durante tres días de intensos combates, los judocas del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), entrenados por los profesores Verónica González, Arturo Flores, Araceli Suárez  y Nelson Plasencia, demostraron ser los mejores en el tatami al llevarse estas 24 preseas.

Las medallas de oro las conquistaron los judocas Emiliano Rubio, Fernando Munguía, Ernesto Islas, Ángel Islas y Daniel Alcántara, Pilar Olvera, Paulina Garnica, Isabel Ordoñez, María de los Ángeles Velázquez y Rodrigo Pineda; en sus respectivas categorías.

En la categoría élite, Pilar Olvera y Nabor Castillo se colgaron la presea dorada, para cerrar con un total de 12 insignias doradas.

En tanto, Cinthya Rubio, Santiago López, Marcela García, María Guadalupe Márquez, Jorge Flores y José Castillo, contribuyeron con las medallas de plata.

Ý para cerrar la cosecha de metales, Karol Olvera, Mariana Flores, Mariasabel Cadena, María Fernanda Espinoza, Paulina Garnica e Isabel Ordoñez aportaron las preseas de bronce.

El evento nacional disputado en tierras regias fue selectivo para los Juegos Panamericanos Infantiles, Juegos Escolares Centroamericanos, y también para compromisos en las categorías mayores, infantiles, Sub13 y Sub15, comentó Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación de Judo en el Estado.

Con estos resultados, el judoca Nabor Castillo logró su pase al clasificatorio para los Juegos Centroamericanos a celebrarse en República Dominicana en el mes de octubre; y se espera la confirmación de los preseleccionados infantiles para el Panamericano de Judo, que se disputará en la ciudad de Lima, Perú.