El presidente municipal de Mineral del Chico, Fernando Baltazar Monzalvo, aseguró que pese a las tragedias que se han presentado en diferentes estados tras los sismos del pasado siete y 19 de septiembre, la afluencia turística continua llegando al municipio de nivel nacional y extranjeros, aun así recomendó precaución a los visitantes.

Solidarizándose con los damnificados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Ciudad de México y Morelos, el edil refirió que su municipio no ha registrado afectaciones, aunado a las pasadas lluvias que provocaron un acumulamiento y ligera inundación en una de las cabañas que ofrecen servicio a los visitantes y donde se reportó una grieta sin embargo no es de gravedad refirió.

“Realmente no tuvimos gran problema en nuestro municipio sigue llegando turismo de diferentes partes del país principalmente de la Ciudad de México y el estado de México”, aseguró.

Luego de los fenómenos naturales que se han presentado, el alcalde indicó que se estableció una coordinación de monitoreo constante a los atractivos turísticos, carreteras y edificios o monumentos turísticos para evitar una tragedia y como forma de prevención donde a la fecha no se reportan mayores daños.

No obstante pidió a los visitantes extremar precauciones ya que la principal problemática que pudieran registrar es la caída de árboles sobre los caminos y carreteras por lo que exhortó a los visitantes manejar con precaución ante hechos que difícilmente se pueden controlar.

Por otra parte, destacó el monitoreo diario que se realiza a las presas del municipio ya que se encuentran a su máxima capacidad aunque no representan riesgo para los habitantes ya que refirió se están desfogando continuamente “así como llueve se desfogan”, agregó, de igual forma se han cerciorado que no presenten grietas por los sismos descartando daños hasta ahora.

Finalmente destacó la coordinación que mantienen con seguridad pública y protección civil para mantener la tranquilidad de los visitantes que arriben al Pueblo Mágico.