Con la participación de más de mil corredores, se desarrolló con éxito la primera carrera atlética de la fundación Arther Salud, que se corrió en un circuito de 10 kilómetros en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

En punto de las 08:00 horas, la Fundación Arther y el Instituto Hidalguense del Deporte dieron el banderazo de salida al contingente, que partió de la plaza principal de San Agustín Tlaxiaca y recorrieron un circuito de cinco y 10 kilómetros, así como dos kilómetros para la caminata.

Las ganadoras en los cinco kilómetros en la rama femenil fueron Ericka Cano, quien arribó en el primer puesto con marca de 20’12, el segundo lugar fue para Aida Pérez Fernández, quien registró 23’11 y el tercero sitio se lo adjudicó Jessica Hernández, con marca de 24’03.

En la rama varonil, el primero en cruzar la línea de meta fue Cristopher Escamilla, con registro de 16’56, seguido por Sebastián Osorio, quien cronometró 19’24 y Raúl Neri, con 19’27, cerró el podio.

En los 10 kilómetros, en la rama femenil, el primer sitio fue para Sandra Martínez Trejo, con tiempo de 33’57, el segundo lugar fue para Elena Díaz, con 34’43 y el tercer puesto para Hilda Hinojosa con 39’20.

En la categoría estelar, los 10 kilómetros para varones,  los triunfadores fueron Javi Luna, con tiempo de 32’28; en segundo lugar llegó José Antonio Uribe, con 32’54 y Leonardo Trejo logó eñl tercer puesto, al cronometrar 34’15.

Los ganadores de la distancia de 5 kilómetros se llevaron premios de 3 mil pesos en efectivo y trofeo al primer lugar, el segundo 2 mil pesos y el tercer puesto mil pesos.

Mientras en la distancia de 10 kilómetros, el ganador obtuvo un premio por 5 mil pesos, el segundo 3 mil pesos y el tercer lugar tuvo una bolsa de 2 mil pesos.