Accidentes por manejar en estado de ebriedad  son la principal causa de muerte entre los jóvenes de 18 a 22 años, reconociendo que dicha cifra se ha incrementado en los años en el estado, aseguró Jorge Alberto Montufar Badillo de la Unidad de Atención Médica  perteneciente a la Agencia de Seguridad Pública del estado.

Entre las primeras causas de muerte que se dan en hechos  viales, señaló el manejar en estado de ebriedad,  usar el celular mientras se conduce y como tercer factor, no portar el cinturón de seguridad, mismos factores que se han incrementado en los últimos cuatro años hasta en un 70 por ciento.

Mediante la Unidad de Atención Médica de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se atienden en promedio de cinco a seis hechos viales de emergencia incrementándose hasta el doble durante los fines de semana, puentes y vacaciones.

Para ello la unidad de respuesta cuenta con cuatro ambulancias equipadas con lo necesario para la rápida y oportuna atención,  cumpliendo con requisitos que se establecen en urgencias básicas.

La atención que brinda este grupo dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado es atender a personas en estado vulnerable durante las 24 horas todos los días del año en la zona de Pachuca, Mineral de la Reforma y si se llegara a requerir, en otros municipios.

En la capital del estado la zona más propensa a hechos viales son los bulevares, efecto en su mayoría por las condiciones del clima ya que con la lluvia y el suelo resbaloso, los automovilistas y motociclistas tienden a sufrir de accidentes.

Como zonas proclives a ello considero el bulevar Colosio y las torres donde frecuentemente se llegan a presentar accidentes de tipo vial.