Se suspendió por tiempo indefinido la instalación de los parquímetros en la zona de San Javier, luego de que la Unión de Empresarios, Vecinos y Comerciantes de la zona (Unevco) sostuvieran una reunión con la alcaldía, asegurando que se permitirá su instalación siempre y cuando los habitantes lo acepten, tras una socialización previa.

Ricardo Enrique Alvizo Contreras, presidente de la Unevco, refirió que “siempre y cuando la gente de San Javier lo quiera después de conocer los beneficios”, se medirá con encuestas y mesas de trabajo con vecinos y comerciantes para que se conozca  el proyecto, “si aun así lo rechaza deberán respaldar la decisión”, argumentó luego de la reunión que sostuvieran con el secretario general Rubén Muñoz Saucedo.

Ante ello, informó que se acordó mantener mesas de trabajo con el ayuntamiento y los vecinos para buscar la forma de inclusión de los habitantes hacia este tema antes de que lleguen a instalarlos, “estamos en la disposición de mostrar que son beneficiosos para la zona”.

Adelantó que tras una segunda encuesta con vecinos, comerciantes y empresarios se determinará de forma democrática la instalación de lo que podrían ser cuatro aparatos para todo el bulevar.

Tras la primera reunión que sostuvieron pidieron conocer a los responsables de la empresa Moviparq, que se transparenten los recursos  y al comité ciudadano encargado de administrar los recursos.

“Buscamos no perder competitividad y ser seguros”, añadió Alvizo Contreras tras reconocer que tienen ciertos temas que se pueden atender con el recurso como son la seguridad y el bacheo, “queremos conocer el impacto positivo, tomarlo y valorarlo”.

Adelantó que sostendrán una segunda audiencia este viernes nuevamente para continuar con el planteamiento de sus necesidades y conocer la propuesta de solución para que los dispositivos lleguen a la zona.