Al dar la bienvenida a las más de 130 personas artesanas que integran el Pabellón Artesanal de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2017, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo les auguró el mayor de los éxitos y reiteró el compromiso del gobernador Omar Fayad de impulsar al sector artesanal para que se desarrolle de manera integral.

El funcionario comentó que para este año, se adaptó el pabellón artesanal de manera que fuera más cómodo para expositores y visitantes, y de esta forma, las artesanías ahí exhibidas puedan ser admiradas y vendidas, en beneficio de los artesanos que exponen sus productos.

Señaló que este es uno de los tantos caminos comerciales que la Secretaría de Desarrollo Social implementa para llevar a las familias artesanas lo que necesitan, pues no sólo se les apoya con estos espacios de venta, sino que también se han buscado lugares en ferias a nivel nacional y en puntos turísticos estratégicos.

Además, a los artesanos se les ha capacitado con talleres en atención al cliente, mercadotecnia y trabajo en equipo, y se les han remodelado y adaptado talleres y tiendas para hacer más atractivas sus artesanías.

En esta edición de la Feria San Francisco 2017, el pabellón artesanal cuenta con participantes provenientes de 39 municipios de todas las regiones del estado.

También se tiene presencia de nueve estados de la república, como son Michoacán, Tlaxcala, Oaxaca, Puebla, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Chiapas y Estado de México

Entre las artesanías que se pueden encontrar en el pabellón, destacan las fibras vegetales, alfarería, lapidaria, metalistería, madera tallada, concha de abulón, obsidiana, juguetes tradicionales, platería, productos de belleza, de cuidado de salud, dulces tradicionales y muchos más.

Jiménez Rojo invitó al público en general a que acudan al Pabellón Artesanal 2017 de la feria, pues encontrarán artesanías de gran calidad, mucha variedad y excelentes precios,  además de ello, se estará apoyando a personas de gran valía que guardan la tradición de Hidalgo y la conservan aún con el paso del tiempo.