I.- Después de un 2016 que vio la salida del exitoso, Mis Américas, Vol. ½, con una gira continental de presentación que los llevó por gran parte de Argentina y de Latinoamérica, con grandes elogios de la prensa continental y tres nominaciones a los Latin Grammys, y en un 2017 que los sigue llevando por Argentina, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa para presentar su nuevo material, Kevin Johansen + The Nada, regresan a nuestro país para reencontrarse con su público y presentar sus temas más aclamados en cinco shows que serán una fiesta.

a). / El músico nacido en Alaska, de madre argentina y padre estadounidense, lleva una importante trayectoria con su banda The Nada, desde hace más de 15 años, que lo han hecho brillar alrededor del mundo, no sólo por su versatilidad que va desde un tango, country, funk o cumbia, con sus inconfundibles beats de blues y jazz, sino por su gran calidad musical y su carisma.

b). / Además, llama la atención las múltiples participaciones con grandes artistas de talla internacional como: Daniela Mercury, Vicentico, León Gieco, Natalia Lafourcade o Lila Downs.

c). / Se presentarán una vez más en nuestro territorio, donde estarán viajando por Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. Por el momento se tienen confirmadas fechas para el 17 de Octubre en el Lunario (CdMx) y el 19 de octubre, en el Teatro Estudio Cavaret, en Guadalajara, Jalisco.

II.- A México no lo pueden callar. Aunque las autoridades corruptas intenten silenciarlo, se mantendrá firme, así como Tito Fuentes. En el segundo sencillo de: El Ocaso, su disco debut, del guitarrero activo de la molocha, se muestra fanático de las guitarras de garage, con un discurso maduro, inconforme e iconoclasta.

Nos quieren apañar es un canto a la valentía. A las voces que necesitan ser escuchadas. A no callar cuando de un abuso se trate. Y sobre todo, un canto para demostrar que ya estamos hartos de que nos quieran ver la cara…

III.- Vuelve el español: Rubén Pozo, vuelven las guitarras afiladas y vuelve el rock. Reaparece con un álbum de esos que pegan directo en el corazón: sin rodeos, a golpe de guitarras afiladas y estribillos burbujeantes. Así llega: Caperucita feroz, primer adelanto, que lanzo el pasado 29 de septiembre y que entrega de forma directa con la reserva del álbum. Ese tercer trabajo se develará unas semanas más tarde, el 20 de octubre, en sus versiones CD, vinilo y digital, y llevará por título: Habrá que vivir.

Es el nuevo trabajo del Ex Pereza; después de En marcha, el álbum de 2015 en el que exploró el rock desde una amplia variedad de ópticas: del folk a la ranchera, en acústico o eléctrico, acelerado o con el freno puesto. Fue un disco de aire californiano, con guitarras que gesticulaban el ojo a Tom Petty o The Byrds.

IV.- Gran presentación de su disco: De A Dos Que Tres + 10 Caídas Sin Límite De Tiempo,  le espera a esta reconocida banda de ska mexicano: Los Korucos, quienes se presentan este 24 de Noviembre en el Teatro Metropólitan, luego del gran éxito que han cobrado sus masivas presentaciones en el propio foro de la Ciudad de México. Este show será grabado en lo que será un DVD y CD que editarán próximamente.

V.- El cantante Alejandro Fernández regresará a Pachuca para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum: Rompiendo fronteras, con lo que de este modo pretende demostrar su amplio recorrido por el pop, rancheras, sierreño etc. el heredero de la dinastía Fernández tiene todo listo para llegar a presentarse este 18 de noviembre en el Parque Ben Gurión (Pachuca), a partir de las ocho de la noche y festejar con este concierto su 25 aniversario.

Los boletos oscilan desde $700 hasta $2,900 pesos a la venta sin cargos en taquillas del lugar. En este recital además de su vasto repertorio de éxitos, interpretará las nuevas canciones de su nuevo disco en el lugar más emblemático de paste que ha cobijado a talento de la talla de Miguel Bosé, Maná y Juan Gabriel.

VI.- El cuarteto de rock duro latinoamericano: De la Tierra, anuncian su regreso a México para presentar su más reciente álbum titulado, II, que engloba los ritmos tan diversos que han influenciado a sus integrantes y que muestra la madurez musical de la banda que actualmente está integrada por Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.) en voz y guitarra, Andreas Kisser (Sepultura) guitarra y voz, Alex González (Maná) en batería y supliendo al Sr. Flavio(LFC); Harold Kopkins (Puya) en bajo y voz.

El grupo presentará este material, que tuvo en colaboración al productor Ross Robinson (Slipknot, Deftones, Sepultura, The Cure), el próximo domingo 8 de Octubre; Sala Corona (Puebla 186, Colonia Roma Norte, Ciudad de México). Como una labor altruista, el 100% de la taquilla será destinado a los damnificados por el sismo del pasado 19 de Septiembre de los corrientes.

 

 

✉️ arnyzam_69@starmedia.com