A partir de noviembre próximo y en los siguientes meses comenzarán a operar las plantas en Hidalgo de las empresas Lala, Temperados, Trialsa, Bimbo, Tepeji Park y Monsa Molinos, anunciadas a principios del presente año, cuyas naves industriales registran un avance promedio del 80% en su construcción, informó José Luis Romo Cruz.

Se trata de las primeras inversiones anunciadas por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, que tan sólo en la construcción equipamiento de sus plantas en Hidalgo realizan inversiones por seis mil 500 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).

Son inversiones que ya generaron beneficios a la entidad, aseguró el funcionario, pues la construcción de la obra civil de las plantas ha corrido a cargo de empresas constructoras hidalguenses, ya sea de manera directa o subcontratada.

Aseguró Romo Cruz que en la primera quincena de noviembre Fayad Meneses estará inaugurando la planta en Hidalgo de la empresa Lala, que invierte en el estado mil millones de pesos.

Paulatinamente, en los meses siguientes, se irán inaugurando el resto de las empresas antes citadas, todas ellas generadoras de empleo formal y permanente.

El titular de la Sedeco hizo notar que ha sido decisión de Fayad Meneses el limitar los anuncios de inversión de aquellos casos en los que ya se trata de acuerdos formales, legales, sin “echar las campanas al vuelo con simples prospectos”.

Recordó que este año se atraerán inversiones por 13mil 300 millones de pesos, ya concretadas, y se tiene el reto, para el 2018, de por lo menos igualar esta cifra, no obstante que todos están conscientes de que será un año de grandes retos.

Por esa razón, expuso, se están tocando puertas buscando atraer inversiones no sólo de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, sino de Europa, Asia y naciones como Japón.

Adelantó finalmente que este 2017 se cerrará con nuevos anuncios de inversión, por el gobernador del estado, en sectores como comunicaciones y servicios, pero insistió, se anunciarán una vez que haya quedado totalmente concretadas.