En las instalaciones de la Feria de San Francisco, el comité organizador de la feria, representado por Guadalupe Vera y el Instituto Hidalguense del Deporte, a cargo de Fátima Lorena Baños Pérez, dieron a conocer que se realizará una carrera atlética de 6 kilómetros el próximo domingo 7 de octubre, a partir de las 8 de la mañana, además de una recorrido de Bicitando así como la Copa Hidalguense de Tae Kwon Do.

Guadalupe Vera explicó que la ruta de 6 kilómetros tendrá como salida y meta las instalaciones de la feria, saliendo hacia el bulevar Felipe Ángeles, hasta retornar a la altura del Instituto Tecnológico de Pachuca, luego subir el puente del Juan C. Doria y regresar al recinto ferial.

La carrera tiene las categorías varonil, femenil e infantil, a la cual se espera que asistan 300 participantes.

Las inscripciones se realizarán en las instalaciones de la feria, que tendrá un costo simbólico de recuperación de 200 pesos, con un kit que incluye pulsera y playera, mientras la medalla se otorgará a los primeros 300 participantes que crucen la meta.

Los premios serán otorgados por los patrocinadores de esta carrera, que consisten en tres tablets a los tres primeros lugares, tres playeras del Club Pachuca, 400 desayunos, 5 cenas dobles en Chikita Café y 5 mensualidades en un gimnasio.

Fátima Baños dijo que esta carrera de 6 kilómetros significará una nueva modalidad, y anunció que el siguiente fin de semana, el 14 de octubre, se organizará el recorrido Bicitando Tu Feria, que se llevará a cabo a las 8 de la mañana, saliendo del estadio Revolución Mexicana para llegar al recinto ferial.

También el 14 de octubre destacó que se organizará la novena Copa Hidalguense de Tae Kwon Do, en las instalaciones del Polideportivo del Inhide, al cual llegarán 4 mil personas, entre competidores y sus familiares, de varios estados.

Por supuesto que serán invitados los competidores a la feria y los padres de familia que nos acompañen”.

A los niños de otros estados y los competidores infantiles se les van a regalar boletos pata ingresar a la feria con sus familias para que disfruten de toda la variedad de la feria.