Se vale cantar:

«Yo no nací sin causa, yo no nací sin fe, mi corazón pega fuerte para gritar a los que nos mienten y así perseguir a la felicidad, y así perseguir a la felicidad. Es un derecho de nacimiento, es el motor de nuestro movimiento, porque reclamo libertad de pensamiento, si no lo pido es porque estoy muriendo, es un derecho de nacimiento comer los frutos que dejan los sueños, en una sola voz y el sentimiento y que éste grito limpie nuestro viento. Voy a crear un canto para poder exigir, que no les quiten a los pobres lo que tanto les costó construir, para que el oro robado no aplaste nuestro porvenir, y a los que tienen de sobra no les cueste tanto repartir. Voy a dejar mi canto para hacerlos despertar, a los que van dormidos por la vida sin querer mirar…».

Quién no quiera ver lo que recién ocurrió con esta nueva lección que nos acaba de dar la naturaleza, ¡está perdidx!, y nos la puede repetir si no entendemos y ser tan sarcástica como lo fue el pasado martes 19 de septiembre.

¡Gobierno mexicano, politicxs, empresarixs, partidos, dirigentes sociales, sociedad en general, estamos hasta el padre (¡porque las madres ya han sufrido lo suficiente!) de la corrupción, la mentira, la soberbia, la avaricia, la indolencia, la simulación!

Si no les dijeron nada el millón de personas (dejémoslo así) en las calles de la Ciudad de México y miles en otros estados, haciendo cadenas humanas para ayudar, ¡están perdidxs o son estúpidamente soberbixs!

Me regresaron los miedos de hace 32 años, pero estoy aquí y ahora, reconozco los miedos viejos y nuevos, les digo ¡está bien, pueden irse, el terremoto pasado perdimos todo, en este nuevo también hubo pérdidas materiales, una vez más estamos vivxs y todxs juntxs. Sí, a fuerza he aprendido que lo material no significa nada, ¡la familia es lo importante! ¡Dios no es el dinero, el dinero no es Dios!

Para estudio lo que pasó con Frida Sofía. Hace 32 años fue Monchito; hoy la niña que nunca existió. Yo, que el personal de Marina estaría encabronado, pagaron el pato ante la estupidez de los dueños del país, ¡no somos los mismxs, nos quisieron dar la misma receta! Y aquí incluyo a la Marina, porque totalmente inocente no es, pero tuvieron que sacar su cara de palo.

De Televisa no me extraña, ¡inocente criatura Danielle D´Iturbide, ternurita!, Denisse y Carlos ¡Mejor me hago la, él ofendido!, López Dóriga, ¡calladito te vez más bonito. ¡El dinero es el dinero¡ ¿Quién tuvo mayor raiting?

Ante las tragedias como la que acabamos de vivir, siempre hay ganones. ¿Ustedes no creen que las inmobiliarias no se están ya lamiendo los bigotes? Tanto las beneficiadas por el PRD en la ciudad capital como las del Gobierno Federal.

¡Sigue la ruta del dinero! —siempre me dice Isabel Moya, mi maestra de género y periodismo—. Nos están manejando emocionalmente para que donemos, donemos y donemos, para deshacerse de su responsabilidad. ¡Que Pemex y sus secuaces regresen todo lo que se han robado!¡Que SEDATU regrese todo lo que se ha robado¡ ¡Que los gobernadores priistas regresen todo lo que se han robado! ¡Que los funcionarios del gobierno federal, empezando por Peña Nieto, regresen lo que se han robado, no solo en este año de Hidalgo, sino en los cinco anteriores! ¡Todo nuestro dinero para la reconstrucción de México y lxs mexicanxs, no a las campañas políticas!

¡Nosotrxs ya no somos los mismxs de hace 32 años! ¡Juventud, ya no dejen las calles, no caigan en el garlito que nos ilusionó a las y los jóvenes de entonces! ¡Exijan, exijan, no dejen de exigir, es un derecho de nacimiento!

 

✉️ botellalmar2017@gmail.com