Las carreras de autos en velocidad, pericia, temple y experiencia vuelven a Hidalgo este próximo sábado en el autódromo Moisés Solana, con la Copa Notiauto que enfrentará, en cuatro categorías, TC2000, Súper Turismos Light y Súper Turismos 1, con 33 autos aproximadamente por categoría, a un centenar de pilotos locales y nacionales.

El evento fue presentado este martes en conferencia de prensa, en donde los pilotos invitados coincidieron en que el Autódromo de Pachuca no es una pista fácil pues intervienen muchos factores como un enfrenón que obliga a conductores a reducir la velocidad de 180 a 80 metros en segundos, para entrar a una de las cerradas curvas del circito. “Y si además llueve, vamos a tener patinaje”, se comentó.

El evento dará inicio a las 13:00 horas el sábado, con un precio de boleto “dadas las condiciones económicas del país y los sismos”, de sólo 50 pesos para todos los mayores de 12 años; los niños de hasta 12 años tendrán entrada gratuita.

En esta competencia participarán pilotos como Hugo Quezada, Rubén Quezada, Wilfredo Quezada e Iván Germán, los que coincidieron en señalar que se pretende ofrecer un espectáculo netamente familiar, para todas las edades.

“Las familias podrán llegar al autódromo desde las 13:00 horas, portando sus alimentos y bebidas para disfrutar de su estancia; podrán tomarse fotos con los pilotos, habrá firma de autógrafos, y promocionaremos los sitios turísticos de Hidalgo”, aseguró Wilfredo Quezada.

Las carreras por categoría tendrán una duración promedio de 70 minutos cada una, por lo que las familias podrán ir preparadas para pasar largas horas de diversión.

Se destacó en la conferencia el gusto que despierta entre los hidalguenses este tipo de competencias deportivas, las que se caracterizan por la emoción que despiertan. “Sólo hay que imaginar a 40 autos saliendo disparados y buscando llegar primero.”

Los competidores recibieron la bienvenida de Pablo Lemuz Zavala, director de Innovación de la Secretaría de Turismo, quien destacó que eventos como éstos inciden en la atracción de visitantes y turistas a la entidad.