La delegación del ISSSTE en Hidalgo y la Fundación Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), presentaron, en presencia de varias delegaciones federales, presentaron la campaña “Creando Lazos en Pro de la Niñez y Adolescencia con Cáncer”, que unirá a las delegaciones federales ubicadas en Hidalgo, en la tarea de cumplir una meta para recolectar material reciclable y donarlo a Amanc, a fin de que pueda sostenerse apoyando a los niños que padecen esta enfermedad.

Luis Carlos Olvera Serrano, jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente, detalló que  esta campaña arranca desde el 3 de octubre y culmina actividades el viernes 27 de octubre, con la idea de que la meta que se han propuesto se vea rebasada en su totalidad.

Dijo que con los recursos del reciclaje, se busca allegar recursos a los pequeños con cáncer, pues a veces los recursos económicos no son suficientes para la manutención de niños y adolescentes que padecen una enfermedad oncológica, así como de sus acompañantes.

Con esta campaña, se busca que los niños y los familiares encuentren un hombro en donde poder apoyarse y sobrellevar la situación de la mejor manera.

En tanto, María Esperanza Prieto Peláez, presidenta de Amanc, explicó que está campaña servirá para ayudar a todos los niños con cáncer, pues este apoyo ayudará a que se pueda dar a los niños que atiende Amanc todo lo que ellos merecen para poderse curar.

Agradeció al ISSSTE el poder tener esa conciencia al ver tanta necesidad que hay en este momento.

“Quiero decirles que con todos estos kilos que vamos a lograr, vamos a lograr también que los niños no abandonen sus tratamientos, ustedes saben que el cáncer es una terrible enfermedad, sabemos que hoy llegan, pero no sabemos cuándo acaba”.

Expuso que no se puede permitir que los niños abandonen sus tratamientos, por ello, en Amanc los están auxiliando para que puedan curarse y regresen a sus comunidades, para que puedan ser como cualquier otro niño.

En tanto, el delegado del ISSSTE en Hidalgo, Federico Copca García destacó que esta campaña es para integrarse a una causa muy noble, para contribuir en el bienestar de las niñas, los niños y adolescentes con cáncer, “a partir de un esfuerzo coordinado, a través de una campaña que hemos denominado Creando Lazos en Pro de la Niñez y Adolescencia con Cáncer, la cual se ha planeado en conjunto con Amanc”.

Esta campaña se hará con el acompañamiento solidario de la Secretaría de Gobernación, representada por Homero Galeana, a quien Copca García agradeció su apoyo en esta campaña, que tiene por objetivo recolectar la mayor cantidad de material reciclable, para hacerlo llegar a Amanc, y de esta forma contribuir en la generación de recursos que serán de mucha utilidad, para la atención no sólo de niños y adolescentes con cáncer, sino también de sus familias.

“Los alcances de esta enfermedad afectan a todos los miembros de la familia, y por eso Amanc se preocupa por preservar la unión familiar, otorgando una atención integral que los involucra a todos, de ahí la importancia de vuestra contribución como dependencias del gobierno de la república”.

Destacó que quienes se quieran sumar, lo harán con la certeza de que el impacto de este apoyo será a beneficio de aquellos que más lo necesitan.

Copca señaló que el cáncer es actualmente una de las principales causas de muerte entre niños de 5 y 14 años de edad, por lo que uno de los retos más importante del sistema nacional de salud se basa en poder atender a esta población de manera oportuna, a través del diagnóstico temprano de la enfermedad y el establecimiento del plan de tratamiento adecuado, buscando mejorar el pronóstico, la calidad de vida y la supervivencia de estos pequeños, por lo cual reiteró el reconocimiento a Amanc en Hidalgo, porque existe una oportunidad de vida para muchas niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Comentó que a través de la colaboración de las diferentes delegaciones federales de la república en el estado de Hidalgo, se proporcionará el suficiente material reciclable para apoyar a Amanc en la generación de los recursos útiles en la manutención de un mes, y que particularmente esto se convierta en una práctica cotidiana que le permita a Amanc extender su cobertura y brindar un servicio integral a este grupo vulnerable.

Por ello, la campaña lleva el slogan de todos apoyando y reciclando, a fin de contribuir a esta noble causa, por lo que a las delegaciones se les ha asignado una meta, que será proporcional al número de personas que laboran en sus oficinas, destacando que la delegación de Relaciones Exteriores ya cumplió la misma, incluso antes de ser lanzada la campaña.

El propio Radio y Televisión de Hidalgo donó en el evento 5 mil tapitas para apoyar a Amanc.

La población también puede aportar, llevando material reciclable, como tapas, pet, cartón, archivo muerto que se puede donar en las instalaciones de Amanc, ubicadas detrás del Hospital del Niño DIF y del Museo del Rehilete.