La empresa Técnicas Medioambientales de México SA de CV (Tecmed), da inicio a los trabajos de recolección de basura a partir de este viernes seis de octubre, según informó el ayuntamiento de Pachuca, teniendo en proceso una solicitud de revisión al concurso de licitación que pidió la empresa Saneamiento SANA por supuesto trato especial a la ahora ganadora.

De acuerdo con la alcaldía dicho trámite se encuentra aún en proceso, sin embargo, ello no impide que TecMed inicie operaciones desde este seis de octubre conforme al convenio firmado en días anteriores entre la empresa y la Presidencia Municipal de Pachuca, con autorización y aval del Cabildo.

En cuanto a la situación de los trabajadores señalaron que hasta el momento no hay ningún cambio en operatividad.

La presidencia de Pachuca informó que durante la transición los horarios de recolección y rutas de los camiones se mantendrán en su programa habitual,  con la finalidad de evitar confusión en la ciudadanía. El servicio de recolección por parte del consorcio se llevará acabo de forma gradual.

Reiteramos a la ciudadanía que Yoli Tellería mantendrá vigilada a la empresa a fin de evaluar y verificar que Tecmed opere en la ciudad de manera adecuada para solventar las necesidades de la población”.

Se pide a la ciudadanía su comprensión y colaboración para llevar a cabo de la mejor manera el proceso de cambio y adaptación al nuevo servicio de recolección de basura, que busca el beneficio común de la sociedad pachuqueña. Se deja abierta la línea telefónica del 070, así como las redes sociales del municipio y de la alcaldesa, para reportar cualquier situación que se presente”.