Durante Sesión de Cabildo, la regidora de Pachuca Claudia Lilia Luna Islas realizó un llamado desde tribuna a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para realizar la aportación que le corresponde de acuerdo al programa Habitat, el cual debió entregar desde inicios de año y que tiene vigencia hasta finales del 2017

Dado que al presente año le restan tres meses, la regidora del panista invitó al delegado federal de dicha dependencia a que  realice la aportación de 710 mil 760 pesos que le restan como parte de las aportaciones establecidas en conjunto con los tres órdenes de gobierno.

En este sentido explicó que el programa habitad se basa en aportaciones federales, estatales y municipales de acuerdo a lo planteado desde el año pasado de los cuales tanto el estado como el ayuntamiento ya han entregado su partida por un monto de un millón 794 mil 440 para ambos casos.

No obstante dicho recurso ya se ha agotado, por lo que se requiere para lo que resta del año la aportación de la SEDATU para completar su partida que correspondía a los tres millones 588 mil 880 pesos.

En total se estima que el programa debe completar una aplicación de siete millones 177 760 pesos con las tres aportaciones que fueron etiquetados en este año.

El destino de ese faltante, señaló la regidora Claudia Lilia Luna está programado para para pavimentación de concreto hidráulico y alumbrado autosustentable en la calle Juan Diego tramo San Isidro Calle dos, en la calle San Pedro tramo San Diego, en la construcción y equipamiento del centro de desarrollo comunitario Lobo.

Equipamiento del centro de desarrollo comunitario Macroplaza Parque del Poblamiento, equipamiento del tanque estacionario  del centro de desarrollo comunitario  Anahuac, así como acciones sociales consistentes en capacitación e implementación de talleres y cursos de en centro del desarrollo comunitario.

Queremos que ya nos deposite porque solamente nos quedan tres meses para la ejecución… y luego por eso sancionan a los municipios porque si no terminan de ejecutarlo no comprueban a tiempo el dinero se castigan y ya no vuelven a entrar a los programas”, reiteró finalmente.